Académicos de Escuela de Gobierno presentan sobre nuevo Magíster en Políticas Públicas

Los académicos de la Escuela de Gobierno invitaron a los estudiantes a explorar esta área que permite aplicar conocimientos de ingeniería a la formulación de políticas públicas.

Fecha de Publicación: 04/05/2018

El 3 de mayo, el director de la Escuela de Gobierno UC, Osvaldo Larrañaga, se reunió con estudiantes de la Escuela de Ingeniería para contarles sobre el quehacer de esta unidad académica y los programas de formación que se encuentran ofreciendo a los alumnos.

Larrañaga presentó las principales características de esta unidad y sus programas de pre y postgrado, en particular, el Magíster de Políticas Públicas que comenzará a impartirse en agosto de este año. En la oportunidad, también estuvieron presentes los ingenieros UC y profesores de la Escuela de Gobierno: Susana Claro, Eduardo Undurraga y Kenzo Asahi, quienes contaron su experiencia y explicaron cómo los ingenieros desde su formación pueden ser un gran aporte en el diseño, implementación y ejecución de políticas públicas, y complementar sus conocimiento de forma interdisciplinaria con los cursos que ofrece la Escuela de Gobierno.

Susana Claro, ingeniero UC y académica, contó su experiencia en políticas públicas a través de Enseña Chile, de la cual es cofundadora.

En tanto, el director de Pregrado de la Escuela de Ingeniería, profesor Mauricio López, explicó cómo se pueden compatibilizar los estudios de ingeniería y del Magíster en Políticas Públicas, que tiene como requisito que los estudiantes cuenten con su Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería.

Los alumnos, que se mostraron muy interesados, tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y resolver dudas respecto al magíster. También estuvieron también presentes los profesores Rodrigo Valdés y Roberto Méndez de la Escuela de Gobierno y Luis Cifuentes de la Escuela de Ingeniería.

La Escuela de Gobierno es una unidad académica creada en 2016 y que se constituyó como una de las primeras unidades interdisciplinarias de la Universidad Católica. Está formada por las facultades de Ingeniería; Ciencias Económicas y Administrativas; Ciencias Sociales; Derecho; Historia, Geografía y Ciencia Política.

La actividad fue coorganizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi UC).