Académicos de Ingeniería UC y Universidad de Texas en Austin presentan proyecto a actores de la industria nacional

El encuentro fue organizado por profesores de los departamentos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la UC, con el fin de...

Fecha de Publicación: 20/05/2016

Durante el taller se expuso a diferentes actores de la industria, gobierno y academia el proyecto "

Durante el taller se expuso a diferentes actores de la industria, gobierno y academia el proyecto “Power Systems Flexibility: From Characterization to Markets”.

El jueves 18 de mayo se realizó el taller “Flexibilidad de Sistemas de Potencia: Aspectos Técnicos, Económicos y Regulatorios” organizado por los profesores Daniel Olivares y Matías Negrete del departamento de Ingeniería Eléctrica UC junto a Enzo Sauma del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC, el cual convocó a más de 15 miembros de la industria, gobierno y academia.

“Este evento representa una gran oportunidad de interacción industria-academia que permitirá alinear intereses en torno a un tema de particular relevancia en la situación actual y futura de integración de energías intermitentes en Chile”, comentó el profesor Matías Negrete.

Durante el evento, el profesor invitado de la Universidad de Texas en Austin, Ross Baldick, presentó junto a los académicos de la Escuela Enzo Sauma, Matías Negrete y Daniel Olivares, el proyecto “Power Systems Flexibility: From Characterization to Markets”.

El taller se realizó con el objetivo de exponer a un conjunto de actores relevantes del sector eléctrico chileno los principales aspectos que serán abordados por el proyecto, para luego generar una discusión que permitiera identificar temas de interés específicos de los participantes, los que serán incorporados al desarrollo del proyecto.

Entre los invitados, asistieron miembros de Endesa Chile, CDEC-SING, CDEC-SIC y la CNE, además de destacados académicos del departamento de Ingeniería Eléctrica UC.

IMG_2142 IMG_2146
IMG_2149 IMG_2148

La presentación del proyecto se llevó a cabo en el marco del pilar 1 de Ingeniería 2030 “Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería”.

pilares-ing-uc