Académicos del Departamento de Ciencia de la Computación reciben galardones internacionales

Marcelo Arenas, Juan Reutter y Domingo Mery, académicos del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC, recibieron reconocimientos internacionales en sus correspondientes campos de estudio.

Fecha de Publicación: 22/12/2014

Tres académicos del Departamento Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC han sido reconocidos con galardones internacionales durante 2014.

El académico Marcelo Arenas, fue reconocido con el “Best Student Research Award” en la International Semantic Web Conference 2014  por un trabajo que realizó junto con Juan Sequeda, estudiante de doctorado de la Universidad de Texas en Austin. El trabajo premiado fue titulado “OBDA: Query Rewriting or Materialization? In Practice, Both!”.

Profesor Marcelo Arenas

Reconocimiento desde Europa

Por su parte, Juan Reutter recibió el “Cor Baayen Award”, otorgado por la “European Research Commission on Informatics and Mathematics” (ERCIM) para destacar a un investigador joven en ciencia de la computación y matemáticas aplicadas que haya hecho su doctorado en la Unión Europea. Este premio lo recibió en el encuentro anual de ERCIM.

Juan Reutter

Así también el académico recibió “BCS Distinguished Dissertations”, otorgado por la British Computer Society a la mejor tesis de doctorado presentada en el Reino Unido en el área de computación. La tesis se publica como un volumen especial y la distinción fue otorgada en la 2014 BCS Roger Needham Lecture realizada el pasado 19 de noviembre en Londres.

Cabe destacar que esta es la primera vez que un mismo investigador recibe ambos premios, y que el académico es también el primer latinoamericano en recibir alguna de estas distinciones.
A estos reconocimientos se suma el premio a la mejor publicación sobre Biometría en la Conferencia Europea en Visión por Computador 2014 que recibió Domingo Mery.

Previamente, el académico había sido notificado de otro premio: la medalla John Grimwade por la mejor publicación del año 2013 de la revista científica Insight-Non-Destructive Testing and Condition Monitoring. Este premio se lo entregaron en la conferencia conferencia anual del Instituto Británico de Ensayos no Destructivos (BINDT).

Domingo Mery