Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumna de minería representará a nuestro país en Balloon Chile

Francisca Lemaître participará junto a otros jóvenes de entre 21 y 28 años en un programa que fomenta y desarrolla el emprendimiento en localidades rurales a través de la innovación.

Fecha de Publicación: 02/06/2015

Alumna de minería representará a nuestro país en Balloon Chile

Balloon Chile 2015, programa que tiene por objetivo fomentar y desarrollar el emprendimiento en localidades rurales a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación. Ello, a través de jóvenes profesionales internacionales que pagan por recibir un intensivo en innovación y emprendimiento y por conocer localidades chilenas de una forma distinta, experimentando una verdadera inmersión cultural en la zona, conociendo en profundidad a su gente y los atractivos turísticos del lugar, dejando, de esta forma una huella positiva en el destino.

mochila-balloonLa principal motivación es combatir la pobreza, haciendo parte a las personas del problema y de la solución a través del aprendizaje de metodologías de innovación y emprendimiento, tratando de esta forma de acabar con el asistencialismo.

Para Francisca, que cursa su último semestre, se trata de una misión social, que reafirma sus convicciones: “Ad portas de terminar mi carrera no quiero perder el foco de qué es lo importante, que para mí es disfrutar lo que hago y que tenga sentido”, así mismo señaló que “programas como Balloon ayudan a no perder el norte, a reafirmar que siendo estudiantes podemos hacer algo para mejorar nuestro país”.

¿Qué te animo a participar?

“Desde que entré a la Universidad me ha interesado el voluntariado, porque es una de las formas en que puedo aportar a la sociedad aún estudiando. Balloon es ir un paso más allá, esto por la envergadura del programa y el hecho de que tiene un componente más profesional, pues utilizo las herramientas técnicas que me ha entregado la Escuela. Además, participan jóvenes de distintos países, lo que hace que sea diverso y que diferentes puntos de vista se complementen”.

Sin título¿Cuál es tu expectativa con Balloon Chile?

“Espero aprender de los otros participantes, de sus culturas y formas de pensar. También espero poner a prueba las habilidades que he desarrollado en la Universidad, y en ese sentido es muy importante entregarlo todo, ya que al trabajar con emprendedores es su sueño el que está en juego”.

¿Qué es lo que más te apasiona de estudiar Ingeniería?

“Su versatilidad, pues una vez trabajando puedes desarrollar tu carrera en ámbitos diferentes. Eso da mucha libertad y era lo que buscaba en la carrera que estudiase”.

La misión de Francisca en Balloon Chile comienza el 13 de junio, en los alrededores de Carahue, en la IX región.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula