Alumno de Ingeniería UC obtiene beca para fomentar su vocación de servicio público

Fueron 40 estudiantes universitarios de Latinoamérica los seleccionados con la Beca Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Los beneficiados participarán de un programa de...

Fecha de Publicación: 18/06/2013

Durante ocho semanas, Omar Seguel, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Industrial con mención en Transporte, participará de un programa diseñado para potenciar sus actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública. La iniciativa corresponde a la IV Edición de la Beca Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

El futuro ingeniero contó que el rector Ignacio Sánchez me llamó y me felicitó por el desafío que estaba emprendiendo. “Esto no sólo conlleva la responsabilidad de representar a la Universidad, sino que también con las responsabilidades futuras que tendré”, señaló.

Agregó que “lo más grato es tener la posibilidad de confrontar la realidad con distintos países, que tienen una perspectiva distinta. Allá vamos a trabajar juntos en un tema muy particular que es el servicio público”.

Patrocinado por la Escuela de Ingeniería y por la Universidad, Omar, fue uno de los cuatro chilenos, de un total de 40 estudiantes latinoamericanos seleccionados para participar de este programa, que comienza el 30 de septiembre de este año en Brown University, séptima universidad más antigua de Estados Unidos y uno de los principales centros de estudios iberoamericanos del país.

Refiriéndose a sus proyectos futuros, el estudiante de quinto año de ingeniería dijo que le preocupaba el perfil del ingeniero, que “desde su profesión pueda ser capaz de confrontar y cuestionar la realidad del país, sus problemáticas y encontrarle solución”. Igualmente, confesó que “mi objetivo es dedicarme al servicio público”, destacó Omar, hoy Consejero Territorial de Ingeniería y  futuro Ingeniero Civil Industrial de la UC.