Alumnos de Desafiando Fronteras reciben capacitación antes de partir a África

Los 17 alumnos seleccionados para emprender el viaje a Tanzania recibieron una clase magistral del profesor Eduardo Carreño de la Universidad de Chile sobre la historia de África.

Fecha de Publicación: 25/04/2014

Alumnos de Desafiando Fronteras reciben capacitación antes de partir a África

programa Ingenieros UC Desafiando Fronteras (IUCDF), realizará su primera actividad en Tanzania, África donde los estudiantes desarrollarán proyectos atingentes a las necesidades del lugar, en específico la construcción de un orfanato, durante aproximadamente un mes.

El objetivo de IUCDF, creado en 2013 por la Subdirección de Emprendimiento Social de Ingeniería UC, es el de potenciar la formación de profesionales conscientes de la realidad en que viven y empoderados para generar un cambio en su entorno. Se espera que con este proyecto los estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC tengan el sello de un líder social y emprendedor.

adentro

Se busca promover el emprendimiento social y el desarrollo de proyectos sociales confrontando a los estudiantes con una realidad (nacional e internacional) cultural y socialmente distinta a la de ellos. Así se desarrollarán y potenciarán sus pensamientos críticos y su vocación social.

Como preparación para este viaje, los alumnos han recibido talleres de capacitación como el de este 22 de abril con el profesor-investigador del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Eduardo Carreño, que les dio una clase magistral sobre la historia de África.

portadaQue salgan para conocer otros mundos y volver a su mundo renovados

En julio de 2014, y aproximadamente por un mes, 17 estudiantes viajarán rumbo a Tanzania, país ubicado en la costa centro-este de África. Con aproximadamente 37,5 millones de habitantes de los cuales el 36% se encuentra bajo la línea de pobreza.

Para recaudar fondos para el pago del pasaje aéreo y la manutención se realizó una rifa apoyada por la agencia de viajes Mundo Tour y por el Hotel W, colectas y visitas a empresas que han aportado al proyecto.

El viernes 9 de mayo a las 20:00 horas de realizará una tallarinata a beneficiencia en el Colegio Trewhela’s (Las Camelias 2854), con invitados especiales como el humorista Álvaro Salas y el mago Benjamín Oviedo. La adhesión es de $10.000 y se puede solicitar la compra electrónica a es@ing.puc.cl.