Alumnos de Ingeniería, College e Historia realizan programa de nivelación a jóvenes de tercero medio

PrePreUc surge como un programa educacional enfocado a alumnos de colegios municipales y subvencionados que busca entregarles nuevas oportunidades a partir de dos ejes de acción: la nivelación de contenidos...

Fecha de Publicación: 01/08/2013

El PrePreUC es un proyecto que nació en 2012 con el apoyo del Centro de Alumnos de College (CACo), el Centro de Estudiantes de Historia (CAHi ) y el Preuniversitario de Ingeniería, del año correspondiente.

A partir de un diagnóstico entregado por el Preuniversitario de Ingeniería, se descubrió la gran carencia de contenidos básicos de los estudiantes que llegaban a su proyecto. De esta manera, PrePreUC surge como un programa educacional enfocado a estudiantes de tercero medio de colegios municipales y subvencionados, con el objetivo de entregarles nuevas oportunidades a partir de dos ejes de acción: la nivelación de contenidos y el desarrollo de habilidades personales y de aprendizaje.

Preu uc 2

Ernesto Osses, coordinador general de PrePreUC, señaló que esta iniciativa busca “transcender más allá de la preparación de la PSU, de manera de entregar herramientas a los jovenes que les sean útiles para luego continuar con estudios de cualquier tipo”.

Osses agregó que “la enseñanza se trabaja desde una dinámica cercana entre profesores y estudiantes y siempre fomentando la comunidad entre todos los participantes“. Se trata entonces de un semestre intensivo en PrePreUC -sólo funciona en el segundo semestre- donde los estudiantes que hayan pasado una serie de requisitos de notas y asistencia, obtienen un cupo para continuar su preparación para la PSU el próximo año en el Preuniversitario de Ingeniería.

Actualmente, hay alrededor de 30 voluntarios, de los cuales participan estudiantes de College, Historia, Sociología, Ingeniería, Psicología, Medicina e Ingeniería Comercial, entre otros. Si bien el año pasado trabajaron con cuarenta y dos alumnos, para 2013 esperan tener al menos sesenta. “Este año queremos crecer como proyecto. Hemos aumentado en voluntarios, conscientes de que en 2012 postularon alrededor de 100 estudiantes”, afirmó Osses.

INFORMACIÓN PERIODISTICA
Tamara Medrano, tmedrano@uc.cl