Alumnos de Ingeniería UC conocieron misión de Empresas B desde sus mismos actores

Mañana se llevará a cabo la última actividad de la Semana del Emprendimiento Social organizada por la Dirección de Responsabilidad social de la Escuela, en la cual los estudiantes conocerán...

Fecha de Publicación: 19/05/2016

“Fue un momento muy agradable y de inspiración al ver la fuerza que tienen los estudiantes de ingeniería. Sin duda me parece que los ingenieros de la Universidad Católica tienen mucho que decir en el presente y futuro de Chile. Los insto a que sigan haciendo este tipo de actividades”, comentó Sebastián Errázuriz, creador de la empresa B Actitud Lab, y uno de los tres emprendedores que protagonizó la charla del miércoles 18 de mayo.

En la instancia, los alumnos conocieron claves para entender cuál es la misión de la empresas B y cómo llegaron a ser parte de su movimiento. Además, los invitados, entre ellos Miguel Lagos, director ejecutivo de LD Constructora y Tomás García, exalumno de la Escuela y ejecutivo comercial de TriCiclo, la primera empresa B del país, incentivaron a los alumnos a participar de proyectos de emprendimiento social para generar cambios en la sociedad.

IMG_1937 IMG_1959
IMG_2208 IMG_1944
“Las herramientas están y eso es lo que al final les da Ingeniería. Un sin fin gigantesco de herramientas y cómo ustedes lo pongan al servicio de la sociedad es el desafío que tienen a futuro”, mencionó el ingeniero UC Tomás García. “Queremos generar los espacios adecuados para que la gente que entra a trabajar en nuestra empresa pueda sentir que su trabajo es mucho más que una transacción económica, sino que a través de lo que ustedes están haciendo pueden impactar la vida de otras personas”, agregó el arquitecto UC Miguel Lagos.

En el marco de la Semana del Emprendimiento Social se realizó además un foro de los emprendedores sociales Tomás Recart y Trinidad Álvarez quienes impactan en la sociedad a través de sus emprendimientos Enseña Chile y Abriendo Puertas, respectivamente, el jueves 19 de mayo.

En esta misma línea, el viernes 20 de mayo se llevará a cabo la última actividad de la semana en la cual los alumnos inscritos visitarán empresas sociales como Green Libros, CasaCo y Cubiertos de Madera. Inscríbete aquí.

Más información en Facebook.