Alumnos de Ingeniería UC participan de competencia Internacional

Diego Carey e Ignacio Fuenzalida representaron a la Universidad con su idea de emprendimiento e innovación. Se trata de una aplicación móvil que permite a las personas dejar sus reclamos...

Fecha de Publicación: 04/09/2013

Alumnos de Ingeniería UC participan de competencia Internacional

Un grupo de tres estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC fueron los ganadores del tercer Demo Day UC, realizado en junio pasado. De un total de nueve ideas de emprendimiento e innovación, Diego Carey, Gonzalo Díaz e Ignacio Fuenzalida, obtuvieron el primer lugar y la oportunidad de representar a la Universidad  en competencia internacional Global Student Business Concept Challenge del programa Virginia Tech KnowledgeWorks.

La competencia se realizó entre el 18 y 24 de agosto en Estados Unidos. Participaron del concurso Diego Carey e Ignacio Fuenzalida, estudiantes de quinto año de Ingeniería Civil Industrial mención Computación, con la iniciativa denominada “Trumpit”, una aplicación móvil que permite a las personas dejar sus reclamos geolocalizados, mostrando automáticamente en un mapa la empresa responsable de arreglar el problema.

internet 2

Esta iniciativa permitió a los alumnos y profesores de todo el mundo colaborar y poner en marcha sus redes globales personales a través del aprendizaje, la sociabilización, y la competencia amistosa. A pesar que el grupo de estudiantes chilenos no logró un lugar en el concurso, la experiencia fue muy buena porque les permitió compartir su proyecto con jóvenes provenientes de distintos países: China, Australia, Francia, México, Inglaterra, Italia, Bélgica, Colombia, Canadá, Austria, Malasia, Egipto y Estados Unidos.

internet 4

En la  competencia participaron 14 equipos, de los cuales tres fueron los ganadores. El primer lugar ganó U$25,000 y recayó en Sarah Cherruault y François Dupayrat del equipo Auticiel, que representaban a Télécom SudParis, de Francia con el desarrollo de aplicaciones móviles, enfocado a personas con discapacidad cognitiva.

El segundo premio de U$5,000 fue otorgado al equipo de Roka, en representación de la Universidad de Tecnología de Sydney de Australia. Conchita De Souza , Janek Gonsalkorale , Paridhi Jain y Natalia Krslovic presentaron el concepto de joyería hecha por las mujeres en Bangalore, India,  utilizando polvo de cantera.

El equipo GraphInsight  de la Universidad de Trento en Italia, compuesto por Michele Dallachiesa, Alice Porra y Gintare Simkute  ganó el premio del Público de  U$5, 000. Su idea consistía en una herramienta de visualización de datos en 3D para la Inteligencia de Negocios.

Durante su visita a Estados Unidos, los estudiantes de Ingeniería UC  vivieron con una familia de ese país. La experiencia les permitió conocer otra cultura y participar de una competencia que reunió a jóvenes del todo el mundo.

internet 3

En el siguiente video está disponible la presentación de los equipos que participaron de la competencia. La exposición de los estudiantes de Ingeniería comienza a los 37:50 minutos.

Para mayor información sobre la competencia internacional pinche aquí.

Comunicado oficial de la actividad disponible en el siguiente link.