Alumnos de Ingeniería UC reciclan residuos electrónicos

Con el propósito de aportar en el cuidado del medioambiente el Centro de Alumnos de Ingeniería UC, CAi, en conjunto con la Subdirección de la Responsabilidad Social dispusieron de basureros...

Fecha de Publicación: 19/11/2013

Alumnos de Ingeniería UC reciclan residuos electrónicos

Pilas, celulares, electrodomésticos  fueron algunos de los residuos electrónicos que los alumnos de Ingeniería UC  depusieron en los basureros colocados en el patio de la Escuela de Ingeniería.

“Recicla Tu Basura Electrónica y gana Lomitos” es la iniciativa impulsada por el jefe de proyectos del CAi, Tomás García, quien explicó que el objetivo es incentivar y aportar al cuidado del medio ambiente.

INTERNET 3

La actividad consistía en que  por cada residuo electrónico que los estudiantes dejaban para su reciclaje se les asignaba un puntaje que les permitía obtener descuentos para los lomitos del Dominó. Por ejemplo, por cada celular, obtenían 1 punto, lo que equivalía  a un 10% de descuento

Para Diego Espinoza, alumno de cuarto año de ingeniería, quien recicló su primer celular y un mp3, esta iniciativa es muy positiva porque además de aportar al medio ambiente, también le permitió almorzar. “Lo he pasado muy bien”, expresó.

Por su parte, el jefe de proyectos de Sustentabilidad de la Escuela de Ingeniería, Vartan Ishanoglu, quien participó de la actividad, señaló que la iniciativa en un 90% fue parte de los alumnos. Tomás García le propuso la idea de reciclar residuos electrónicos en la Escuela de Ingeniería.

INTERNET 2

Cursos de Ingeniería relacionados con Sustentabilidad

La Escuela de Ingeniería ofrece diversos cursos que abordan  la sustentabilidad y que tienen como objetivo entregar a los alumnos una visión sobre las problemáticas actuales en este ámbito y herramientas para que sean capaces de analizar y generar soluciones a estas problemáticas desde el enfoque de la ingeniería.

Para conocer las distintas alternativas de cursos, pincha el siguiente link para mayor información.