Alumnos de Seattle University visitan Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental

Durante la última semana de marzo alumnos de Seattle University (SU) realizaron actividades académicas y recreativas en el marco del “Program in Mathematical Models of Wave-Energy Extraction”.

Fecha de Publicación: 04/04/2014

Con charlas realizadas en el Campus San Joaquín y una visita a la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) de la universidad en Las Cruces se recibió a los alumnos de Seattle University, de Estados Unidos, quienes visitaron el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental (DIHA) bajo la supervisión del profesor John Carter en el marco “Program in Mathematical Models of Wave-Energy Extraction”.

Los alumnos de Seattle University asistieron a clases impartidas por académicos del DIHA durante su visita.

Esta es la segunda visita que alumnos de Seattle University realizan una visita al DIHA en el marco de este programa inaugurado en 2012.

En esta oportunidad, 15 alumnos de pregrado perteneciente a carreras de matemática e ingeniería visitaron el DIHA, realizando diferentes actividades guiadas por los profesores Rodrigo Cienfuegos y Cristian Escauriaza.

Las clases realizadas a los alumnos durante la semana de visita fueron: “Introduction to Marine Energy: From math to engineering” de Rodrigo Cienfuegos; “Turbulent flows and new challenges in complex fluvial systems” de Cristian Escauriaza; “Tidal currents and tidal energy extraction” de Maricarmen Guerra; “Wave Energy” de Juan Carlos Dominguez y “Non-linear Shalow Water Equations” de Philipe Bonneton y “Field Measurements at sea” de Natalie Bonneton de la Université de Bordeaux.

Los profesores Phillipe y Natalie Bonneton, se encuentran cooperando con el profesor Cienfuegos al alero del Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN) y del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental lo cual fue una gran oportunidad para generar instancias de diálogo y cooperación entre los alumnos de Seattle, la PUC y los académicos de la Université de Bordeaux.

Finalmente, los alumnos de Seattle University también tuvieron tiempo de realizar actividades recreativas como la visita a la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, el Museo de la Memoria y el Cajón del Maipo entre otras.