Alumnos del Instituto Nacional visitan la Escuela de Ingeniería

Fecha de Publicación: 04/11/2013

Alumnos del Instituto Nacional visitan la Escuela de Ingeniería

Los Embajadores de Ingeniería UC recibieron con hamburguesas a un grupo de estudiantes de este establecimiento educacional, oportunidad en que los futuros universitarios se informaron y resolvieron sus inquietudes respecto a la carrera.

Uno de los estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Bascur, cuenta que desde chico le gusta la ingeniería, por el tema de la investigación y el desarrollo electrónico.

Además, refiriéndose al proyecto Embajadores de Ingeniería UC dice que el trabajo de ellos es muy bueno. “Van al colegio, te informan, te dan una bienvenida. Y aparte son ex alumnos. Se forma una confianza por el sólo hecho de ser institutanos. Eso les asegura que nosotros queramos venir para acá”.

internet 3

Otro de los alumnos pertenecientes a este establecimiento municipal ubicado en la comuna de Santiago Centro, Ariel Cataldo, señala que le llama la atención en las áreas que se puede desenvolver, desarrollando la ingeniería.  “No sólo puedes seguir la carrera como un empleado, sino que también te da la posibilidad de desarrollar tu propia empresa, tu propio emprendimiento”.

internet 2

En relación al trabajo de los Embajadores de Ingeniería también concuerda con Rodrigo. “Es un proyecto que te ayuda mucho, es más personal y cercano”, dice el alumno del 4° P del Instituto Nacional.