ASTRONAUTA DE LA NASA SE REÚNE CON ESTUDIANTES DE INGENIERÍA UC

Uno de los expositores internacionales más importantes de la FIDAE 2024, compartió el rol que tendrá en el país como embajador del programa Endeavour Scholarship, que aboga por la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Fecha de Publicación: 08/04/2024

A un día de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2024), el excomandante del Transbordador Espacial de la NASA, Mike Bloomfield, adelantó a estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) los desafíos de la futura fuerza laboral de la industria aeroespacial.

Durante el encuentro organizado en el campus San Joaquín, el astronauta y uno de los expositores internacionales más importantes de la feria, compartió el rol que tendrá en Chile como embajador del programa Endeavour Scholarship, que aboga por la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM)

Bloomfield, quien ha sido tres veces piloto de transbordadores (STS-86, STS-97 y comandante de STS-110), destacó que todos los países necesitan de profesionales con formación CTIM, para potenciar la futura fuerza laboral de la industria.

“Como líderes mundiales en temas de exploración y descubrimiento, Estados Unidos y Chile tienen una oportunidad y una responsabilidad única de entusiasmar, inspirar y formar a nuestros jóvenes para que tengan éxito en dichas carreras”, agregó.

Entre sus actividades en el país, el excomandante participará en la presentación del tercer grupo de beneficiarios de la Beca Endeavour de Chile, una experiencia de formación práctica para astronautas de una semana de duración, en el Campamento Espacial Space Camp en Huntsville, Alabama.

En paralelo, Mike Bloomfield realizará un discurso ante los miembros del Colegio de Ingenieros de Chile. También participará en la conmemoración del 30° aniversario del USA Partnership Pavilion en la FIDAE, donde este año Estados Unidos destaca con la presencia internacional más significativa en la exposición.