Autoridades y académicos abordaron temáticas claves del nuevo año académico

Los resultados del proceso de admisión, los avances en la construcción del edificio de Ciencia y Tecnología y la postulación a proyectos Fondecyt fueron algunos de los temas más importantes...

Fecha de Publicación: 20/03/2017

Autoridades y académicos abordaron temáticas claves del nuevo año académico

El viernes 17 de marzo se realizó el primer encuentro mensual de profesores y autoridades de la Escuela de Ingeniería, en el cual se abordaron diversas temáticas relativas a formación, investigación y desarrollo, tales como los resultados de la admisión 2017, los avances en la construcción del edificio de Ciencia y Tecnología y la aprobación de los proyectos presentados por profesores de distintos departamentos para el Fondo Nacional de Desarrollo Científica y Tecnológica (Fondecyt).

El evento comenzó con unas palabras del decano Juan Carlos de la Llera, quien aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a los académicos que se incorporaron recientemente a la Escuela.

El profesor Mauricio López, director de Pregrado, fue el primero en exponer, y en su presentación puso énfasis en el perfil del alumno matriculado en el proceso de admisión 2017, en el cual destacó el alto ingreso de mujeres a la carrera y también, abrió la discusión sobre cómo atraer el talento de los jóvenes de todo el país.

También expuso Felipe Antequera, subdirector de Infraestructura de la Escuela, quien se enfocó en dar a conocer los principales avances en la construcción del edificio de Ciencia y Tecnología y del edificio de Interdisciplina.

Para finalizar, Domingo Mery, director de Investigación e Innovación, entregó cifras sobre los proyectos regulares que postularon al Fondecyt a nivel nacional.

De izquierda a derecha profesores Ricardo Serpell, María Molinos, María Rodríguez conversando en el encuentro mensual.

Académicos de Ingeniería UC conversando en el encuentro mensual.

Profesora Ananí, profesora asistente del departamento de Ingeniería de Minería e Ingeniería y Gestión de la Construcción.

La profesora Angelina Ananí se integró recientemente a la Escuela.

Domingo Mery, director de Investigación e Innovación.

Felipe Antequera, subdirector de Infraestructura, Ingeniería UC.

Felipe Antequera, subdirector de Infraestructura.

Revisa todas las fotos del evento aquí.