Back to School

A 20 años de haber ingresado a Ingeniería, los novatos de 1995 se reunieron en la Escuela para compartir con sus antiguos compañeros, recordar anécdotas y conocer los nuevos proyectos...

Fecha de Publicación: 08/05/2015

Back to School

En la foto: los Ingenieros UC María Elena Maldonado, Cristián Betanzo, Alejandro Pattillo, Ricardo Sonneborn, Patricia Andrade y Andrés Concha.

Los Ingenieros novatos de 1995, se reunieron en nuevo Back to School en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa de la Escuela. La invitación fue para que se reencontraran, luego de 20 años, en la misma institución que los formó y para conocer las novedades que ha tenido Ingeniería UC en las últimas décadas.

Muchos expresaron asombro y satisfacción por el avance en infraestructura de la Escuela de Ingeniería, así como alegría ante la actividad que los reunió con compañeros de estudios después de varios años.

IMG_6359 IMG_6350 IMG_6333 IMG_6367

GALERÍA DE FOTOS.

El anfitrión de esta versión fue el director de Pregrado, Mauricio López, quien presentó los avances en interdisciplina, la nueva malla curricular así cómo los planes de crecimiento en infraestructura de la Escuela.

También se presentó a los ex alumnos el incentivo de la investigación científica desde pregrado, la inclusión social a través del programa Talento e Inclusión y los planes de la Escuela para convertirse en una escuela de clase mundial a través del proyecto Ingeniería 2030.

Luego los Ingenieros fueron dirigidos por Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida, en un tour por el museo y auditorio del Complejo Andrónico Luksic.

Los cambios son claramente para mejor, y me encuentro con una Escuela totalmente distinta a la que viví. Además, me alegro que exista el Back to School, ya que aprovechamos de ponernos en contacto luego de años sin vernos“, Hernán Ferreira.
Encuentro que este encuentro es una buenísima iniciativa. Contar con programas como Talento e Inclusión, que trae estudiantes que no necesariamente tienen buen rendimiento en la PSU, sino que destaca y valora sus aptitudes, lo encuentro un gran paso. Se ve una Escuela más abierta en ese ámbito“, Patricia Isa.
La Escuela está más atenta a lo que está pasando a nivel nacional e internacional, y está reaccionando desde distintas áreas“, María Daniela Campos.