Back to School: Novatos ’84 se reencontraron en una nueva Escuela de Ingeniería UC

Más de 40 ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica compartieron un desayuno y recorrido por las instalaciones, recordando su paso por la Escuela hace 30...

Fecha de Publicación: 16/05/2014

Uno a uno fueron llegando los más de 40 ex alumnos invitados a volver a la Escuela para reencontrarse y a conocer la renovada Escuela de Ingeniería UC. Los mismos que compartieron salas de clases y que vivieron juntos solemnidades y frustraciones, hoy conversaron, rieron y se abrazaron. Muchos no se veían desde entonces.

La ex alumna Liliana Vildósola, primera delegada y vicepresidenta del CAi, tomó la palabra para recordar a aquellos que no pudieron participar de este Back to School por encontrarse fuera de Chile, y “a los que ya no están con nosotros. Somos afortunados los que estamos aquí”, dijo.

Javier Guevara, José Alejandro Jara, Cecilia Rosales, Jean Paul Zalaquett y Cristián Montes.

Para presentar las novedades de la Escuela de Ingeniería UC, se dirigió a los presentes el vicedecano Juan Carlos Ferrer. Les contó sobre el nuevo currículo 2013 comparable a las grandes Escuelas de Ingeniería del mundo y de calidad internacional. Además del incentivo de la investigación científica desde pregrado y la inclusión social a través del programa Talento + Inclusión, iniciado en Ingeniería y que hoy se extiende a la mayoría de las Escuelas de la Universidad. El vicedecano destacó además los avances en materia de infraestructura que ha tenido la Facultad e invitó a los ex alumnos a formar parte de esos cambios.

Roberto Valdovinos, Fernando Rex, Eugenio Labarca, Andrés Vinet, Marcelo de la Puente e Igor Rafaeli.

Terminado el desayuno, los novatos ’84 se tomaron una foto oficial que podrán comparar con su foto de egreso, y recorrieron las nuevas instalaciones de la Escuela, partiendo por el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, maravillados con las exposiciones y su auditorio. Siguieron con el “Tour de la nostalgia”, por el patio de Ingeniería y los distintos departamentos.

Ha sido emotivo poder encontrarme con todos. Estamos más viejos, pero somos los mismos en definitiva. Es interesante ver los avances de la Escuela y las facilidades que existen para la juventud. Encuentro maravillosa, por ejemplo, la oportunidad que se le está dando a los alumnos de Talento+Inclusión”, afirma Cecilia Rosales.

Hace 30 años que no veía a muchos de mis compañeros de Escuela. Ojalá se sigan haciendo estas reuniones. La Escuela está totalmente distinta y veo que los planes de desarrollo enfocados a la integración, a la comunidad y al trabajo interdisciplinario es lo que se necesita hoy”, dice Miguel Gajardo.

Es entretenido volver a ver caras que no veía hace años. Es una gran oportunidad de rememorar, recordar viejos tiempos y ver cómo ha evolucionado la Escuela. Encuentro muy bonito e impresionante el Complejo Andrónico Luksic Abaroa. Me dan ganas de ahora tener 18 años”, señala José Alejandro Jara.

Los Ingenieros UC recorrieron las instalaciones en el "Tour de la Nostalgia".

Los Ingenieros UC recorrieron las instalaciones en el “Tour de la Nostalgia”.

También se están preparando Back to School para los novatos del 89 y las generaciones del 73, 74 y 75. Para mayor información contactar a Marcela Torrejón mtorrejo@ing.puc.cl

Ver galería de fotos aquí.