Backstage: Gonzalo Undurraga, Gerente General en Chile de LATAM Airlines

Ocho estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC visitaron a Gonzalo Undurraga, Gerente General de LATAM Airlines y ex alumno de la Escuela en el marco de la actividad que...

Fecha de Publicación: 21/11/2014

Backstage: Gonzalo Undurraga, Gerente General en Chile de LATAM Airlines

El reloj marcó las 16:30 y bajo el umbral de la puerta del edificio corporativo de LATAM Airlines apareció Gonzalo Undurraga, Gerente General en Chile de la firma.

Lo esperaban ocho alumnos de la Escuela de Ingeniería UC, quienes participaban en la actividad Backstage que reúne a alumnos con  profesores, funcionarios y ex-alumnos  fuera de la sala de clases. Gonzalo es el primer ex- alumno que participa de esta actividad y en esta oportunidad el dialogo con los alumnos se centró en tres ejes: su historia personal y profesional, los desafíos de la empresa después de su fusión y la rutina del día a día del ex alumno de Ingeniería.

Fue así que Gonzalo Undurraga comenzó a recordar sus primeros años en la compañía en la que ha trabajado por cerca de 19 años. “Las primeras decisiones que tomé en mi vida laboral y personal las tomé con mucha flexibilidad. El camino se fue dando. Nunca pensé que trabajaría en esta compañía por tanto tiempo, pero estoy feliz. He emprendido dentro de compañía. Así que sean muy flexibles a la hora de elegir su especialidad y los lugares donde trabajarán“, advirtió a los alumnos.

Luego, la curiosidad de los alumnos centró la conversación en los desafíos de la compañía. “Lo nuestro es conectividad, pero en una plataforma distintas a la tecnología. Nosotros volamos y eso es magia. La fusión entre LAN Y TAM fue difícil porque Chile y Brasil son culturas diferentes, pero en los momentos duros hay que mantenerse“.

Por último, Gonzalo Undurraga instó a los alumnos presentes a ser lideres en su ámbito, a dar el ejemplo, a aprender a trabajar en equipo y tener una visión. “El día a día no es muy diferentes a lo que ustedes viven, pero sí les quiero aconsejar algo: Deben ir fortaleciendo su liderazgo en su propios términos y fortaleciendo sus habilidades y competencias“, finalizó.

Para conocer más sobre la iniciativa Backstage haz click en este enlace.

Interior