Benjamín Benavides: Pasión por la innovación

Benjamín es uno de los alumnos seleccionados para participar en The Bridge: Programa, impulsado por Ingeniería UC y con sede en Berkeley, Estados Unidos, que contempla la participación de los...

Fecha de Publicación: 24/12/2014

Benjamín Benavides: Pasión por la innovación

The Bridge, el programa impulsado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica que tiene por objetivo incentivar el emprendimiento en los estudiantes tiene sus primeros alumnos seleccionados.

Entre los estudiantes que viajarán entre enero y marzo a Silicon Valley para armar redes, adquirir conocimientos y nuevas ideas de para desarrollar de regreso en Chile, está Benjamín Benavides, alumno de segundo año quien siente pasión por temas de emprendimiento e innovación.

Benjamin, posee gran interés por temas de emprendimiento. Así lo demuestran las distintas actividades y clases en las que ha participado. Por ejemplo participó en el curso “Pensamiento Visual”, donde representó cifras del gobierno relacionados con la educación. Además asistió al curso “Emprendimiento e Innovación en Educación” donde realizó un proyecto junto a sus compañeros que permite a profesores hacer preguntas a los alumnos a través de mensajes de texto.

Sobre sus expectativas del programa The Bridge afirma: “Me encantaría saber en lo que está las distintas áreas para hacer contactos que quizás me pueden servir más adelante. Luego espero aprender todo lo que pueda aprender en un Start Up, es decir cómo funcionan las cosas”, finaliza.

*El programa The Bridge espera potenciarse a largo plazo mediante la creación de alianzas con StartUps e instituciones de fomento, entre otros, para contribuir a materializar los proyectos de los alumnos, especialmente en regiones.