Bienvenida al año académico 2013

El primer día del año académico 2013 comienza con una ceremonia de bienvenida, presidida por el decano de la Facultad de Ingeniería Juan Carlos de la Llera, y termina con...

Fecha de Publicación: 04/03/2013

Bienvenida al año académico 2013

El martes 5 de marzo será el primer día de clases para los novatos de Ingeniería.  Desde las 8:00 horas comenzarán las actividades que estarán enfocadas en recibir y orientar a los nuevos alumnos. El decano de la facultad, Juan Carlos de la Llera, presidirá una ceremonia de bienvenida, con la presencia de los directores, subdirectores y profesores de la Escuela de Ingeniería.

Entre las 9:30 y las 13:00 horas, el Cuerpo de Tutores, alumnos de Ingeniería encargados de apoyar y guiar a los novatos durante su primer año en la universidad, desarrollará diversas actividades de entretenimiento para que los nuevos estudiantes se conozcan y familiaricen con la Escuela.

Además, podrán participar de la Feria de Proyectos organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi), donde se informará sobre las diversas instancias (comisiones del CAi, Trabajos de Invierno, Pastoral, Embajadores, Educacción, Preu Ingeniería UC, entre otros) en las cuales los novatos podrán participar durante el año. Ésta se realizará en el Edificio de Alumnos entre las 12:00 y 13:30 horas.

A las 13:30 horas todos los novatos están invitados a un almuerzo de camaradería en el patio de Ingeniería donde también tendrán la oportunidad de conversar con los profesores de la Escuela y  sus compañeros. Por último, entre 15:00 y 16:00 horas los novatos podrán disfrutar y reír con una obra de teatro preparada por los alumnos del Cuerpo de Tutores como regalo de bienvenida.

Otras fechas de interés son: el miércoles 5 comienzan las clases para los alumnos antiguos, entre el 11 y el 15 de marzo se realizará la semana novata de Ingeniería y entre el 14 y 22 de marzo la de la universidad, organizada por la Federación de Estudiantes UC (FEUC).