¡Bienvenidos novatos 2016 a Ingeniería UC!

El martes 1 de marzo se realizó la bienvenida oficial de los novatos 2016 de la Escuela de Ingeniería. La invitada de honor en la ceremonia fue la ingeniera UC...

Fecha de Publicación: 01/03/2016

¡Bienvenidos novatos 2016 a Ingeniería UC!

Decano Juan Carlos de la Llera, dando discurso inicial de la ceremonia.

A las 13:00 horas en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa se realizó la bienvenida oficial a los 751 novatos que ingresan este año a la Escuela. La ceremonia contó con la bendición del padre Francisco Cruz, capellán del campus San Joaquín y los discursos de bienvenida del decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, el director de Pregrado, Mauricio López, el presidente del Centro de Alumnos (CAi), Tomás Ramírez, y de la invitada de honor, Loreto Seguel, ingenieria UC, emprendedora y ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer entre 2013 y 2014.

“La ingeniería es una llave que abre mundos nuevos y oportunidades durante toda una vida con un dinamismo como pocas disciplinas”, enfatizó el decano, quien invitó a los nuevos estudiantes a “convertirse en los destructores creativos de Chile, creadores de nuevas y mejores realidades socialmente valoradas” por medio del diseño, el emprendimiento y la innovación.

Loreto Segel, invitada de honor, frente a los más de 700 alumnos novatos.

En esta misma línea, el director de Pregrado, Mauricio López, señaló que son múltiples las oportunidades que encontrarán en la Escuela “pero éstas reclaman también un esfuerzo de aprovecharlas y usarlas al máximo”.

Asimismo, la invitada de honor, Loreto Seguel, enfatizó que “siendo ingenieros, pueden ser lo que quieran ser. En esta Escuela tendrán todas las herramientas para soñar lo que quieran ser. Entonces ustedes deben aprovechar esas oportunidades”. Además, invitó a los alumnos a no olvidar el rol país que cada uno va a cumplir: “Estén donde estén, siempre piensen en el bien común”.

Al finalizar la bienvenida, se entregó la distinción Matrícula de Honor a los mejores alumnos que ingresaron a Ingeniería UC.

Alumnos que obtuvieron un promedio PSU igual o mayor a 800 puntos:

• Manuel Ignacio Altamirano Álvarez
  • Tomás Rivera Urrutia
  • Diego Robino Schutze
  • María Jesús Uribe Ureta

Alumnos que obtuvieron puntaje nacional y quedaron seleccionados dentro del 10% superior de la carrera:

• Benjamín Igal Domb Castillo
  • José Miguel Ossa Villalón
  • Martín Ramírez Sierralta
  • Benjamín Eduardo Rubio Orellana

Los siete primeros seleccionados del proceso de Admisión 2016:

• Samuel Álvaro Bascuñan Cruces
  • Fernando Hurtado García-Huidobro
  • Agustín Arnoldo Macaya Valladares
  • Martín Maluenda Philippi
  • Diego Alfonso Mendieta Bustos
  • Alejandro Phillips Becker
  • Pablo Zurita Soler

Premio a la Excelencia Académica Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas:

• Martín Maluenda Philippi
  • Diego Alfonso Mendieta Bustos
  • Denisse Vaitiare Ogaz Herrera
  • Alejandro Phillips Becker
  • Victoria Magdalena Ramírez Yunge

Posteriormente a la ceremonia, los novatos disfrutaron de un almuerzo organizado especialmente para ellos y en el que pudieron compartir con las autoridades, profesores y los profesionales exalumnos de la Escuela, junto al Cuerpo de Tutores. La jornada de bienvenida también contempló actividades durante la tarde, como el “Haka” de Tutores y visitaron diversas áreas del campus, entre ellas, la Biblioteca de San Joaquín. Para finalizar asistieron a una charla con el director de Pregrado, Mauricio López, sobre el plan de nivelación y los desafíos del primer año, además de una charla del jefe de Tutores, Ignacio Arismendi.

Revisa la galería Flickr aquí.