¡Buen viaje!: Alumnos de programa Doble Título preparan sus maletas

Con un desayuno, la Dirección de Pregrado de Ingeniería UC, les deseó éxito a los estudiantes que comienzan el programa a partir de septiembre en Francia e Italia.

Fecha de Publicación: 28/08/2014

¡Buen viaje!: Alumnos de programa Doble Título preparan sus maletas

En la foto, de izquierda a derecha: Marjorie Oliveros, Nicolás Garcés, Loreto Valenzuela, Andrés Pérez, Felipe Aravena, Mauricio López, Erwin Agüero, Ricardo Vilches y Omar Seguel.

Esta mañana, los estudiantes de Ingeniería UC que inician el programa Doble Título y que emprenderán viaje a Italia y Francia en septiembre, se reunieron para una despedida organizada por  la Dirección de Pregrado.

En el encuentro participó el Director de Pregrado, Mauricio López; la profesora del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, Loreto Valenzuela; la Coordinadora de Doble Título, Marjorie Oliveros; y el Subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches.

El programa consiste en la posibilidad de realizar estudios de pregrado en Chile y en Francia o Italia para así obtener el Título de Ingeniero tanto en la UC como en la institución de destino. “El objetivo principal es entregar una formación de excelencia internacional para desenvolverse como Ingeniero en diversas áreas, pero inmerso en el mundo actual, con una visión amplia y un conocimiento acabado de lo que ocurre internacionalmente, además de potenciar el intercambio académico y económico entre ambos países”, afirma Ricardo Vilches.

Los alumnos se mostraron relajados y motivados por comenzar esta experiencia. Mauricio López dijo a los alumnos: “Estoy orgulloso de que existan estas instancias de las que ustedes pueden participar, conocer el mundo, conocer otras personas. Les deseo mucho éxito, y a su regreso, les pido que nos volvamos a reunir para compartir sus vivencias”.

Erwin y Omar llegarán al Politécnico de Milano, Italia; mientras que Felipe, Nicolás y Andrés llegarán al Politécnino de Torino, Italia. Otros alumnos que participan del programa pero no pudieron asistir al desayuno de despedida fueron Javier Pereira y Florencia Obilinovic. Por su parte, Esteban Salgado ya se encuentra desde enero en la Ecole Polytechnique en Francia, y Víctor Yunis está desde la semana pasada en el Politécnico de Torino, Italia.

IMG_4025 IMG_4029 IMG_4030 IMG_4037 IMG_4040 IMG_4038