Cadena BBC presenta entrevista al Ingeniero Juan de Dios Rivera

En un nuevo capítulo de la serie Horizons, se destacó el proyecto atrapanieblas como alternativa de alta tecnología para recuperar el agua de manera natural y evitar su desperdicio en...

Fecha de Publicación: 20/06/2015

Cadena BBC presenta entrevista al Ingeniero Juan de Dios Rivera

El académico del departamento de Ingeniería Mecánica, Juan de Dios Rivera, fue recientemente entrevistado por la cadena BBC World News, para la serie Horizons.

1974437_300Este fin de semana se emitió un nuevo capítulo llamado “Tecnología para conservar y utilizar H2O”, en donde el periodista británico Gideon Long entrevistó al Ingeniero de la Escuela de Ingeniería UC, por el proyecto de atrapanieblas que lidera en conjunto con la investigadora de Geografía UC, Pilar Cereceda. Proyecto que busca ser la primera malla tecnificada del mundo que se utilice para la captación de agua. (Más información).

En este capítulo se destacó el alcance que tiene la innovación chilena para cuidar y no desperdiciar el agua que posee la niebla, teniendo como contexto la preocupación mundial por la escasez de este líquido vital.

PARA VER LA ENTREVISTA, HAGA CLICK AQUÍ.