CAI recicla Semana de la Sustentabilidad

Loreto Irarrázaval, de Tercero Ingeniería UC, es ovacionada luego de recoger y reciclar una botella y una lata de gaseosa que esperaron 7 minutos ante la indiferencia del patio. Las...

Fecha de Publicación: 07/04/2014

CAI recicla Semana de la Sustentabilidad

Más de 6 minutos estuvo una botella en el suelo a las 13:00 del lunes 7.  Atentos, decenas de ojos esperaban, guardando serpentinas y trompetas.  Manos secretas agregaron una lata de gaseosa.  Nada.

A los 7 minutos de indiferencia, Teresita Irarrázaval, de tercero, recogió todo y justo cuando lo dejaba caer en los contenedores, estalló el aplauso.  Todo estará en Facebook.

Instante de gloria.

Botella en espera.

El Flashmob del lunes 7 que dio el vamos a la Semana de la Sustentabilidad UC remeció el patio de la Escuela de Ingeniería UC.  Y desde antes, en Facebook, en “Semana de la sustentabilidad ingeniería UC” un video despierta la voluntad de actuar.  Aquí, en nuestra casa.

José Tomás Díaz, Felipe Guerra y Camilo Aranda han motivado a muchos compañeros a ser parte de esta semana.  El video, de hecho, da cuenta de nuestro propia huella de carbono y convoca a la acción para mejorar nuestra cuota.

Camilo Aranda, uno de los 3 jefes de sustentabilidad.

Tres videos irán punteando el ritmo de esta semana.  Y tres conferencias:

1. Diego Lizana (jueves 13 hrs): hablara de la huella de carbono, eficiencia energética y energías renovables en la minería.

2. Rolando Nuñez (viernes 13 hrs): hablara de“Energía renovable como actor preponderante para abastecer la gran minería chilena– ¿realidad o ficción?”

3. El profesor Carlos Bonilla,  (viernes 11:30)  hablará sobre la huella dejada por los incendios en Torres del Paine y las perspectivas que existen.  Lleva meses investigando el tema desde el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental.

4. Habra un concurso de fotos de acciones en torno a “acciones sustentable”

Diego Lizana, el jueves a las 13:00 – “Energía renovable como actor preponderante para abastecer la gran minería chilena– ¿realidad o ficción?”  Diego ha sido quien ha trabajado el tema para la minera Doña Inés de Collahuasi, tiene datos duros.

Además, Conaf regaló 100 árboles que se distribuirán en el stand que se monta en el patio.

Sustentable UC y FEUC forman parte del proyecto que se integra al Sustenta Festival UC, todo un mes de conciencia medioambiental.

¡¡¡Bravooooo!!!! La barra realmente contenta!

¡¡Bravooooo!! ¡Loreto recicloooó!

Serpentinas y pitos.