CAI – Tomás Recart y Francisco Irarrázaval: el rol social del ingeniero

Los futuros ingenieros e ingenieras escucharon, se rieron e interactuaron con Francisco Irarrázaval y Tomás Recart en discusión sobre el rol social del ingeniero convocada por el CAI.

Fecha de Publicación: 22/05/2013

CAI – Tomás Recart y Francisco Irarrázaval: el rol social del ingeniero

A mediodía en la sala Raúl Devés el CAi dio la bienvenida a Francisco Irarrázaval, Subsecretario de vivienda y a Tomás Recart, de Enseña Chile.  Ambos valoraron el tiempo de universidad, especialmente las conversaciones, la libertad para imaginar con libertad, las oportunidades de servicio.  Lo que ocurre además del duro trabajo de estudiar. Ambos abogaron por la decisión de probar en el servicio público.  El tema es encontrar el sentido a la vida propia. Francisco Irarrázaval demostró que si uno lo intenta, se abre tiempo para esto tan importante de trabajar con la gente real.  Tomás Recart dijo que los que participen en EducarChile seguramente volverán a trabajar sus planes de vida, pero serán otros después de la experiencia.  Es demasiado importante unir lo ideal con lo real, descubrir los talentos propios, la propia pasión, para discernir dónde arde el corazón todos los días.  Ambos lamentaron que faltaba que postulara más gente proveniente de la Escuela que optara por el servicio público, por desarrollar su rol social.