Camino a construir una organización de clase mundial

La segunda charla del ciclo “¿Qué estamos haciendo para convertirnos en una de las 50 mejores escuelas de ingeniería del mundo?” abarcó el cuarto pilar del proyecto Ingeniería 2030.

Fecha de Publicación: 29/05/2015

Camino a construir una organización de clase mundial

proyecto Ingeniería 2030 que busca Construir una Organización de Clase Mundial, evento que se enmarca en el ciclo de charlas explicativas “¿Qué estamos haciendo para convertirnos en una de las 50 mejores escuelas de ingeniería del mundo?”, organizado por el Centro de Alumnos (CAi) y Comunicaciones Ingeniería UC.

IMG_6950IMG_6958En esta ocasión el vicedecano de la Escuela, Juan Carlos Ferrer, fue el encargado de ahondar en los proyectos que contempla este eje tales como: una nueva estructura académica, un sistema de inteligencia académica, y un plan para la sustentabilidad y crecimiento académico y financiero.

Se les presentó a los estudiantes los planes de lo que podría ser una nueva estructura organizacional de Ingeniería UC, que contemplaría tres escuelas: de pregrado, postgrado, y de educación continua. Las direcciones serían transversales a éstas.

El objetivo es Construir una Organización de Clase Mundial que promueva continuamente la apertura al trabajo transdisciplinario y una cultura del conocimiento I+E.

Luego de la intervención de Ferrer, los estudiantes pudieron hacer preguntas al vicedecano y resolver sus dudas respecto a su incorporación y participación a los distintos pilares del proyecto.

El fin de estas instancias, que se replicarán el 15, 17 y 18 de junio, es acercar a los estudiantes a la esencia del proyecto y lo que está haciendo actualmente la Escuela por abarcar los ejes y potenciarlos.

¡LOS ESPERAMOS EL LUNES 15 DE JUNIO EN LA TERCERA CHARLA QUE DESARROLLARÁ EL PRIMER PILAR DE INGENIERÍA 2030: “TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA INGENIERÍA”!

AFICHE-2030