Carlos Chandía visitó clase de “Historia de la Copa del Mundo”

El ex árbitro internacional FIFA, visitó la clase Historia de la Copa del Mundo, dictada por Harold Mayne Nicholls y compartió varias anécdotas con los alumnos.

Fecha de Publicación: 30/05/2014

Carlos Chandía visitó clase de “Historia de la Copa del Mundo”

El actual Alcalde de la Municipalidad de Coihueco y ex arbitro internacional FIFA, Carlos Chandía visitó la clase “Historia de la Copa del Mundo” y conversó con los alumnos sobre su experiencia en mundiales.

A lo largo de su carrera, Chandía dirigió las finales de la Copa Libertadores de América y de la Recopa Sudamericana, además de dirigir la semifinal de la Copa Sudamericana que enfrentó a Fluminense y Cerro Porteño.

Chandía fue considerado varias veces como el mejor árbitro de Chile, lo que lo llevó a participar en el Mundial de Clubes Japón 2005 y en la Copa Mundial de Alemania 2006.

“No es fácil llegar a la Copa del Mundo, si le cuesta a la selección más le cuesta a los árbitros. Estar en un mundial, es un premio y honor”, afirmó. Sin embargo, expresó que su participación en la Copa del Mundo 2006 es un tema sensible porque a pesar de su larga trayectoria no tuvo la posibilidad de participar en la cancha como arbitro titular. “Llegaron a Alemania 45 árbitros de distintos países del mundo de los cuales 23 fueron sorteados para ser titulares”, expresó.

El ex referí e hincha de Ñublense, también contó detalles sobre la polémica sanción que recibió por hablar con “Huaso Alvarez” en el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile disputado en el estadio Nacional en octubre de 2002.
En aquella oportunidad expulsó al portero cruzado Jhonny Walker, lo que obligó al lateral Cristián Álvarez colocarse al pórtico justo cuando Pedro “Heidy” González debía disparar un penal.

Chandía se acercó a Álvarez y le dio instrucciones al improvisado meta: “Tírate a la derecha, por que a la derecha va ir”. Casualmente dio resultado y el jugador contuvo el remate del ariete azul, situación que le generó mas de algún problema al entonces hombre de negro. Fue así como la clase “Historia de la Copa del Mundo” finalizó entre risas y aplausos.