CEDEUS invita a Semana del Agua y Ciudad

El ciclo de actividades se realizará entre el lunes 26 y el viernes 30 de agosto. Es organizado por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), la Delegación Regional de...

Fecha de Publicación: 12/08/2013

CEDEUS invita a Semana del Agua y Ciudad

El agua es un recurso natural renovable que se utiliza en un sinfín de actividades humanas, siendo vital el adecuado acceso a ella para el desarrollo de sociedades íntegras, equitativas y saludables. Considerando que América Latina es el continente más urbanizado del planeta y que en Chile, casi el 90% de la población vive en sectores urbanos, los desafíos de la gestión del agua en la ciudad son enormes. Sobre todo teniendo en cuenta el proceso de cambio climático, con una gran diversidad de situaciones según los lugares, y con un grado de incertidumbre alto. Frente al desafío se abre la oportunidad de comenzar a cambiar paradigmas en el manejo de la escorrentía urbana, la conservación del medioambiente urbano, y la integración de la ciudad, el paisaje y el agua.

Con tal motivación, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), la Delegación Regional de Cooperación para el Cono Sur y Brasil de la Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés de Chile han organizado el ciclo de actividades “Agua y ciudad”, que se realizará entre el lunes 26 y el viernes 30 de agosto. Entre las actividades de esta semana del agua y la ciudad, se incluye la exhibición del documental de Agua, naturaleza y ciudad, que se presentará con la presencia de su realizador Bernard Chocat, profesor emérito del Institut National des Sciences Appliquées de Lyon, quien conversará con el público. Además, el miércoles 28 de agosto se realizará el día académico, que considera una serie de presentaciones y sesiones de discusión donde participarán investigadores chilenos, franceses y expertos latinoamericanos.

Ver programa completo

Invitación a inauguración

Invitación a proyección La sed del mundo

Invitación al día académico