Centro de Gobierno Corporativo UC lanza convocatoria para Fondos Concursables 2020

Dirigido a académicos y profesionales la convocatoria invita a presentar propuestas de investigación hasta el 29 de mayo.

Fecha de Publicación: 26/03/2020

Con el objetivo de promover y generar investigaciones sobre gobierno corporativ, el Centro de Gobierno Corporativo (CGC) UC lanzó la convocatoria para los Fondos Concursables 2020.

La convocatoria, que busca generar conocimiento a través de investigación teórica y aplicada, está dirigido a académicos y profesionales. Los interesados deberán presentar sus propuestas de investigación según las bases establecidas del concurso hasta el viernes 29 de mayo.

Entre los temas de interés del CGC UC se encuentran, entre otros, los siguientes:

1. estructura de propiedad de sociedades
  2. composición y dinámica de directorios
  3. mecanismos de selección, remuneración y evaluación de directorios
  4. implementación e impacto de estrategias de negocios y estrategias corporativas
  5. estructura de mercados financieros y su relación con GC
  6. gobierno corporativo y sustentabilidad
  7. gobierno corporativo en empresas familiares
  8. transacciones entre partes relacionadas
  9. gobierno corporativo y ONG
  10. gobierno corporativo, compliance y gestión de riesgos
  11. gobierno corporativo, protección de inversionistas y stakeholders y valor de la empresa.

El CGC UC seleccionará hasta un máximo de 3 propuestas de investigación las cuales pueden ser en inglés o español. Al dar cumplimiento a la primera, segunda y tercera etapa, los o las seleccionadas recibirán un premio de hasta $2.500.000 respectivamente.

Los documentos requeridos para la postulación y para cualquier otra fase de los Fondos Concursables 2020 deberán ser enviados a Laurita Bustos (lpbustos@uc.cl) con copia a Fernanda Novoa (fernanda.novoa@uc.cl).

Para más información, ingresa aquí