Cerca de 30 niños participan en la Escuela de Verano del Fablab UC

Entre el 7 y 18 de enero, se realizará la Escuela de Fabricación Digital impulsada por el Fablab UC, en la que participan niños entre 12 a 15 años y que tiene por objetivo potenciar el interés por las ciencias y la tecnología.

Fecha de Publicación: 08/01/2019

Estudiantes en la actividad de bienvenida

El lunes 7 de enero, el Fablab UC abrió sus puertas para recibir a 28 niños que participarán en la versión 2019 de la Escuela de Fabricación Digital, proyecto que busca conectar a los niños con las tecnologías de fabricación existentes, tales como costura, diseño 2D,  impresoras 3D, videos, programación, electrónica y prototipado.

Las actividades comenzaron con una bienvenida el 7 de enero y contemplan retos grupales e individuales. Los estudiantes deberán enfrentar desafíos de distintas temáticas que les permitirán conocer aplicaciones de la tecnología en distintas áreas. Nosotros “fomentamos el trabajo en equipo y la socialización, sobre todo a esta edad donde los perfiles de los niños que vienen a la Escuela de Fabricación Digital, muestran un significativo interés por las ciencias, la tecnología y la creación de cosas”, comentó Álvaro Meneses, coordinador del Fablab UC.

Jóvenes en una de las actividades organizadas por el Fablab

Fablab UC es un laboratorio de prototipado digital, impulsado por el área de Diseño en Ingeniería (DILAB), en el marco del proyecto Ingeniería 2030, y en el que empresas, emprendedores, académicos y estudiantes pueden conectarse y trabajar en torno a desafíos tecnológicos y materializar sus proyectos. Es liderado por la profesora Catalina Cortázar como su directora, y Gabriela García como gerente de transferencia.

La Escuela de Fabricación Digital de Verano 2019, se extenderá hasta el viernes 18 de enero, fecha en la que los estudiantes deberán exponer sus trabajos y transmitir sus experiencias y aprendizajes a familiares y apoderados.