Ceremonia de Cierre de Diplomados UCyC 2013

Una nueva generación de graduados de la Unidad de Capacitación y Competencias Laborales UCyC de la Escuela de Ingeniería UC, recibieron sus diplomas en un solemne encuentro.

Fecha de Publicación: 10/04/2014

Ceremonia de Cierre de Diplomados UCyC 2013

El miércoles 9 de abril, en el salón Juan Francisco Fresno de Casa Central, los más de 160 alumnos de la Unidad de Capacitación y Competencias Laborales de Ingeniería UC, recibieron su diploma. Estuvieron presentes el vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos Ferrer; la directora ejecutiva de Educación Profesional y Continua de Ingeniería UC, Loreto Massanés; el gerente de la Unidad de Capacitación y Competencias Laborales UCyC, profesor Alfredo Serpell, y la subgerente de UCyC, Carolina Galindo.

El vicedecano Juan Carlos Ferrer entregó diplomas a los alumnos.

La Unidad se ha dedicado a entregar herramientas prácticas para la resolución de problemas contingentes y específicos con los que lidian a diario organizaciones, profesionales y ejecutivos de Chile.

Los alumnos del primer y segundo semestre de 2013 de los diplomados en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional, en Administración de Contratos, en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, y en Administración y Dirección de Proyectos, escucharon atentos el discurso inicial de Loreto Massanés:

Loreto Massanés.

“Ante un mercado competitivo y globalizado son necesarios profesionales y ejecutivos autónomos, hábiles y conocedores de las nuevas herramientas y técnicas disponibles para enfrentar los desafíos del mundo actual. El objetivo de estos diplomados no es solo el de entregarles las herramientas técnicas y de gestión, sino también enfrentarlos a situaciones y realidades distintas que aportarán a su desarrollo profesional. (…) Ustedes son portadores de las mejores herramientas para potenciar vuestro futuro, les deseo éxito y cuenten con nuestro apoyo”.

Uno a uno pasaron al escenario los alumnos para recibir sus diplomas, y luego aquéllos destacados por su rendimiento académico fueron reconocidos por sus profesores.

Profesor Alfredo Serpell.

Para finalizar la ceremonia, el profesor Serpell se dirigió a la audiencia, reconociendo la importancia de adquirir estos conocimientos en una sociedad que necesita de profesionales que sepan administrar proyectos:

“Nos hace sentir alegría y satisfacción verlos recibir sus diplomas, verlos con una cara más tranquila que la que a veces tenían en clases. Además de ver el orgullo de sus familias. Se gradúa una cantidad importante de alumnos de los diplomados 2013, sumándose a los miles de alumnos que han pasado por nuestras aulas desde 1997. El año pasado, se capacitaron más de 2.800 alumnos y se dictaron 101 programas, una actividad bastante intensa. Esperamos lograr excelencia en la capacitación que reciben nuestros alumnos”.