Ceremonia de Graduación y Titulación 2013

Más de 500 alumnos acompañados de sus familiares y amigos recibirán sus títulos de ingenieros UC el próximo 15 de noviembre a partir de las 18:30 horas. Como ya es...

Fecha de Publicación: 04/11/2013

Ceremonia de Graduación y Titulación 2013

Como ya es tradición la ceremonia de Graduación y Titulación 2013  se realizará en el patio de la Escuela de Ingeniería, el viernes 15 de noviembre.  A partir de las 18:30 horas, más de 500 alumnos acompañados de sus familiares y amigos recibirán  sus títulos de Ingenieros UC.

A días del acto solemne el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches, invita a los estudiantes próximos a obtener su diploma que los acreditará como ingeniero de la UC, a que completen la Encuesta de Egreso disponible en el Siding. “Esta herramienta es de gran ayuda para nuestra Escuela, porque nos entregan información valiosa que nosotros como Dirección de Pregrado analizamos posteriormente”, señala.

Del mismo modo el subdirector de Asuntos Estudiantiles recuerda a los alumnos que actualicen su fotografía. “Éstas serán incluidas en la Memoria de la Escuela de Ingeniería del año 2013”, puntualiza.

Actualmente los alumnos de Pregrado están en el proceso de votación para escoger al Mejor Compañero o Compañera por departamento. Dicha elección consta de dos etapas, la primera de estas finalizó el lunes 4 de noviembre, y posteriormente se habilitó en el Siding una segunda etapa, en la que sólo se puede votar por los alumnos que hayan obtenido el mayor número de votos en la fase anterior.

Además, el subdirector de Asuntos Estudiantiles informa que antes del inicio de la ceremonia de graduación se realizará una sesión de fotos por cada departamento de la Escuela de Ingeniería. “El 11 de noviembre publicaremos el horario de la toma de fotografías”, dice.

Igualmente, cuenta que la Dirección de Pregrado hizo dos concursos. Uno para generar el discurso de graduación a la generación 2013 y el segundo, es para que una banda compuesta por profesores, administrativos o alumnos de la Escuela armonice el ambiente, previo al inicio de la ceremonia.

Con respecto al primer concurso, en total fueron seis postulaciones, cuatro individuales y dos grupales, que compiten por dar el discurso 2013. Pronto se sabrá quién o quiénes son los ganadores de estos dos concursos.

Dentro de las novedades, para este año por primera vez se está invitando a los ingenieros que cumplieron 50 años de egresados.

Además, la ceremonia contará con un orador invitado, un ex alumno de Ingeniería UC. “En años anteriores hemos tenido a Arnoldo Hax, Laurence Golborne, Alfredo Moreno y José Luis del Río, entre otros”, cuenta el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches.

También, en el acto  de graduación se entregarán cuatro premios a los estudiantes destacados de la Escuela: Premio Mario Hiriart, Premio FIUC, Premio DICTUC, Premio Escuela de Ingeniería.

El Premio Mario Hiriart busca destacar a quien, en el desarrollo de su carrera como estudiante de la Universidad, se haya destacado por su excelencia académica, su participación pastoral, sus virtudes cristianas y por un marcado espíritu de humildad. Lo entrega la Fundación Mario Hiriart en conjunto con la Escuela de Ingeniería.

El Premio FIUC otorga un reconocimiento especial al titulado que más se ha destacado durante la carrera por su espíritu de liderazgo participativo y excelencia académica.

El Premio DICTUC premio a la memoria más destacada, que haya tenido un impacto en la sociedad.

Y el Premio Escuela de Ingeniería se trata de un reconocimiento al alumno con mejor promedio final entre todos los graduados.

Cabe destacar que en el siguiente link  los alumnos encontrarán imágenes de la ceremonia de graduación a partir del año 2007. Para este año, las fotografías estarán disponibles a fines de diciembre.