Charlas Semana de la Sustentabilidad

El superintendente de Eficiencia Energética de Collahuasi, cuyo trabajo le valió el premio a la mejor Huella de Carbono a a la compañía minera, el profesor Carlos Bonilla con su...

Fecha de Publicación: 10/04/2014

Charlas Semana de la Sustentabilidad

En el marco de la Semana de la Sustentabilidad, organizada por el CAi, se realizará tres charlas:

Jueves 10, a las 13 hrs., Sala de estudios Raúl Devés:

DIEGO LIZANA, superintendente de Eficiencia Energética de Collahuasi.

Expondrá su experiencia en el trabajo que ha desarrollado en Collahuasi, desde la medición de huella de carbono hasta el desarrollo de una planta solar fotovoltaica.  El premio a la mejor Huella de Carbono a las grandes organizaciones fue otorgado a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y fue recibido por Lizana.

Viernes 11, a las 11:30 hrs., Sala de estudios Raúl Devés:

CARLOS BONILLA, profesor de del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental

Expondrá su trabajo sobre la evaluación de los efectos ambientales de los incendios ocurridos en el Parque Nacional Torres del Paine, que ha contemplado un intenso trabajo en terreno, muchas horas de laboratorio y modelación matemática, entre otros desafíos asociados al lugar de la investigación.

Viernes 11, a las 13 hrs., Sala de estudios Raúl Devés:

ROLANDO NÚÑEZ, Centro de Estudios de Energías Renovables

Expondrá sobre los desafíos energéticos en la minería. Específicamente sobre la impulsión de agua de mar a las mineras abastecida por energías renovables, como la energía solar, eólica y geotérmica ¿Realidad o ficción?