Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Colegio de Ingenieros reconoce a los estudiantes mejores titulados 2019

En esta ocasión, la ceremonia de premiación que el Colegio de Ingenieros entrega a los ingenieros que destacaron por su rendimiento académico, vocación de servicio, liderazgo, compañerismo y compromiso, se realizó de manera virtual.

Fecha de Publicación: 21/12/2020

Con el objeto de fortalecer los lazos con las Universidades y Academias Politécnicas y acoger a las nuevas eneraciones de ingenieros, el Colegio de Ingenieros de Chile, a través de su Consejo de Especialidad de Ingeniería otorga anualmente una distinción a un alumno o alumna titulado de cada especialidad durante el año 2019, de cada una de las Instituciones de enseñanza superior cuyos profesionales son aceptados como miembros del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. 

Así es como el jueves 17 de diciembre, se realizó la Ceremonia de Mejores Titulados 2019 virtual donde se destacó el rendimiento académico de 103 estudiantes de ingeniería de universidades de todo el país, así como su vocación de servicio, liderazgo, compañerismo y compromiso, tanto en las actividades académicas como en el desarrollo de un país más sustentable. 

En la instancia, el presidente del Colegio de Ingenieros, Raúl Alcaíno, se refirió a la historia de la institución y el importante rol que cumple en la sociedad. “Más que nunca, para darle un esqueleto al país se requieren de asociaciones intermedias y el Colegio de Ingenieros es uno de ellos. Uno entra al Colegio de Ingenieros por dos motivos: uno es para conectarse, conocer el Estado del Arte de las carreras que ustedes eligieron y aumentar sus redes de contacto; y segundo y más importante para entregar y devolver a la sociedad o al país a través de nuestra vocación”. 

Asimismo, Andrea Rojas, gerente general del Colegio de Ingenieros realizó una presentación en la que describió las principales características del colegio y explicó el funcionamiento de la institución en diversas comisiones gubernamentales y civiles

“Nosotros queremos velar por ser de las instituciones que mantienen un prestigio, que mantienen una solidez técnica y que tenemos cosas importantes que decir a nuestra sociedad”, dijo Andrea Rojas.

Entre los 103 nuevos ingenieros premiados, cuatro son titulados de la Escuela de Ingeniería UC:

  • Carlos Lagos Salgado
  • Roberto Blanco Ortega
  • Franco Vilchez Templo
  • Juan Pablo Muñoz Gálvez

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula