Comienza el ciclo de charlas del departamento de Ingeniería de Minería

El miércoles 15 de marzo se desarrolló el seminario "Understanding Copper and Other Mineral Commodity Prices" a cargo del profesor invitado, John Tilton. En la ocasión, estudiantes y académicos del...

Fecha de Publicación: 16/03/2017

Comienza el ciclo de charlas del departamento de Ingeniería de Minería

Con más de 80 personas en el auditorio del Centro de Innovación UC, el miércoles 15 de marzo se llevó a cabo el seminario “Understanding Copper and Other Mineral Commodity Prices“, con el cual comenzó el ciclo de charlas del primer semestre organizado por el departamento de Ingeniería de Minería UC.

En este primer evento, el invitado especial fue John TiltonResearch Professor and University Professor Emeritus, of Colorado School of Mines. Tilton obtuvo los grados académicos de Ph.D. y MA en Economía, ambos en Yale University. Además cuenta con una larga trayectoria como docente en Estados Unidos y también en la Escuela de Ingeniería UC.

Durante los últimos años ha centrado su investigación y enseñanza en temas económicos y de políticas asociadas con la industria de metales y mercados.

Al finalizar la exposición, el profesor invitado dio espacio para las preguntas de docentes del departamento y alumnos que asistieron a la actividad, en donde intercambiaron ideas respecto al futuro del mercado del cobre y otros metales.

En la actividad, participaron, alumnos y profesores del departamento de Ingeniería de Minería UC. IMG_7085
IMG_7070 IMG_7096

Revisa la galería completa de las fotos del evento en Flickr.