Comienza postulación a Programa de Doble Título de Escuela de Ingeniería UC

El programa de Doble Título es una oportunidad para los alumnos enriquezcan sus conocimientos y el sentido de la iniciativa, además de abrirse a nuevas oportunidades y experiencias.

Fecha de Publicación: 02/06/2014

Comienza postulación a Programa de Doble Título de Escuela de Ingeniería UC

Con charlas informativas y una asistencia masiva por parte de los alumnos comenzó el periodo de postulación al Programa de Doble Título de la Escuela de Ingeniería UC.

Este Programa consiste en la posibilidad de realizar estudios de Pregrado en Chile y en Francia o Italia para así obtener el Título de Ingeniero tanto en la UC como en la institución de destino.

“El objetivo principal del Doble Título es entregar una formación de excelencia internacional para desenvolverse como Ingeniero en diversas áreas, pero inmerso en el mundo actual, con una visión amplia y un conocimiento acabado de lo que ocurre internacionalmente, además de potenciar el intercambio académico y económico entre ambos países”, afirma Ricardo Vilches, Subdirector de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Ingeniería UC.

A fines de mayo se realizaron dos charlas informativas sobre el Programa de Titulo, la primera con École Central y luego con École Polytechnique de Francia.

Los alumnos que quieran postular al Programa de Doble Titulo, pueden enviar sus antecedentes hasta el 15 de Julio a través del sistema Siding. El proceso de postulación implica una preselección en la Escuela de Ingeniería y luego una selección en la Universidad de destino.

Para ser pre seleccionados en la Escuela de Ingenería, los alumnos deben tener un PPA mínimo de 5.0, no tener actos reñidos con la ética y tener dominio de idioma extranjero -de preferencia italiano o francés según el país de destino- y en el caso de postular a universidades francesas se debe tener una fuerte formación en Matemáticas y Física.

Para más información, puedes visitar el  sitio web Programa Doble Titulo o al email dobletitulo@ing.puc.cl

IMG_0053 - copia