Comunidad de la Escuela de Ingeniería en Vía Crucis

Profesores, alumnos, funcionarios de la Escuela de Ingeniería participaron en el Vía Crucis 2014. El Decano fue el encargado de traer a la memoria la reacción de Jesús ante...

Fecha de Publicación: 16/04/2014

Comunidad de la Escuela de Ingeniería en Vía Crucis

Encabezados por el Decano, Juan Carlos de la Llera, la comunidad de la Escuela de Ingeniería meditó sobre Jesús traicionado por Judas. “Jesús nos pide amar a los enemigos” … y eso vale también ante las pequeñas antipatías.  El Vice Gran Canciller, Padre Cristián Roncagliolo nos llamó a pensar en los amigos y en los no tan amigos, en como gestos nos pueden abrir caminos hacia ellos, imitando a Jesús.   En la oración, la comunidad pidió por los pobladores del Cerro El Vergel, en Valparaíso.

Una camioneta seguía la procesión, recogiendo las donaciones que cada escuela había recolectado.

Las reflexiones del padre Cristián evocaron el sufrimiento de Jesús aplicándolo a nuestras propias vidas, convocando a la entrega, a preguntarnos cuál es la cruz en nuestras vidas, a saber que Jesús nos ayuda a cargarla, que nos devuelve la esperanza aún cuando hay tantos factores que parecieran quitárnosla.  Cuando tocó recordar cómo Cirineo apoyó a Jesús a llevar su cruz, estaban los niños del jardín infantil, atentos con sus tías; el padre Cristián sugirió entonces descubrir en algunas pocas cosas “donde está el Señor”.

También recordó a los crucificados injustamente, llamándonos a estar junto a ellos.  Y en la estación en que Jesús se encuentra con su mamá, habló de cómo unirnos a ella y también a la comunidad de discípulos de Jesús en la Iglesia, puede acrecentar nuestra fe.

Algunas de las lecturas provenían de meditaciones del papa Francisco.