Con buenos resultados terminó el curso de nivelación en Precálculo

Durante dos semanas más de 250 alumnos participaron del curso de nivelación en Precálculo, como parte del plan de nivelación desarrollado para los novatos 2013.

Fecha de Publicación: 08/02/2013

Con buenos resultados terminó el curso de nivelación en Precálculo

El plan de nivelación comenzó el 17 de enero con un Examen de Evaluación de Entrada de Precálculo, con el fin de diagnosticar el nivel de conocimiento de los alumnos que ingresaron a Ingeniería UC. El examen fue rendido por más de 600 alumnos y tuvo una tasa de aprobación del 54%. Algunos alumnos, a pesar de haber aprobado, decidieron asistir a la nivelación como oyentes de las clases.

El curso de nivelación de Precálculo se realizó entre el 21 de enero y el 1 de febrero febrero, y fue aprobado por el 83,7% de los estudiantes. Los alumnos destacaron el aprendizaje de nuevos conceptos y el positivo impacto de los materiales entregados durante el curso. Ahora están preparados para enfrentar Cálculo I.

“Nuestros alumnos son capaces de mucho más de lo que uno cree. Fue también bien notable verlos trabajando muy constructivamente durante estas semanas en enero” destacó el Decano Juan Carlos de la Llera.

El 17 de enero también se realizó un Examen de Evaluación de Entrada de Química, con el objetivo de identificar el nivel de conocimiento de los estudiantes en Química General y favorecer en los alumnos un trabajo autónomo de los temas que tuvieron un desempeño más débil. A su vez, los resultados fueron entregados a los profesores del curso de Química General II para organizar la primera unidad del curso que estará focalizada en repasar los contenidos del examen.

Los estudiantes que tienen pendiente el requisito de Precálculo tendrán que rendir un nuevo examen el día 4 de marzo. Aquellos alumnos que reprueben dicho examen deberán asistir a nuevo curso de nivelación que se dictará durante todo el mes de marzo y como última opción aprobar el examen remedial al finalizar el primer semestre.