Con clase magistral comienza año académico de Magíster en Ingeniería Industrial

El pasado viernes 20 de marzo se realizó la tradicional Inauguración del año académico 2015 donde participaron miembros de todos los estamentos de la comunidad: alumnos, ex alumnos, graduados, profesores,...

Fecha de Publicación: 23/03/2015

Con clase magistral comienza año académico de Magíster en Ingeniería Industrial

El pasado viernes 20 de marzo se realizó la tradicional inauguración del año académico del Magíster en Ingeniería Industrial (MIIUC) en la que participaron miembros de todos los estamentos de la comunidad: alumnos, ex alumnos, graduados, profesores, ayudantes y administrativos del programa.

Este año cerca de 40 alumnos nuevos ingresaron al magíster en Ingeniería Industrial,  de los cuales 20% son extranjeros y 33% mujeres, una cifra histórica para esta clase.

Actualmente, el Magíster en Ingeniería Industrial  cuenta con 133 graduados provenientes de empresas de las más diversas industrias como transporte, forestal, electricidad, alimentos, minería, educación, servicios públicos, construcción, comunicaciones, finanzas, entre otros.

Detalles de la jornada inaugural

La inauguración del año académico comenzó con un almuerzo en los jardines de Ingeniería UC donde el Director del MIIUC, profesor Sergio Maturana dio la bienvenida a los  alumnos de la promoción 2015, contándoles acerca de la historia del programa.

Luego, el profesor Jorge Vera, Director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas les habló de la importancia del MIIUC para el Departamento, la Escuela de Ingeniería UC y la Universidad.

La clase magistral estuvo a cargo de Pablo Bosch, ingeniero y empresario que se ha destacado por haber desarrollado su carrera no sólo en empresas privadas sino que también en entidades y fundaciones sin fines de lucro, como ICARE y el Hogar de Cristo.

Durante su charla, Bosch recalcó la importancia del buen ambiente laboral y el reconocimiento de la persona como tal, en la motivación frente al trabajo y en el éxito de una organización en el largo plazo.

Así también relató cómo se forjó el espíritu de innovación en su empresa, poniendo énfasis en la capacidad de cambio de las personas y en la motivación que cada una de las personas que trabaja en una empresa debe tener:   “Hay que replantearse el por qué la gente trabaja y por qué trabajamos”, señaló invitando al dialogo y a la empatía: “Para liderar hay que poner el corazón en el otro”, afirmó.

Más tarde, los alumnos nuevos participaron de la tradicional actividad de integración hasta el sábado al medio día.

Para ver más fotos haz click en el siguiente enlace:

IMG_4817 IMG_4814 IMG_4793 Act. Integración 2015

Información Periodística: