Con éxito se desarrolla Liga de Fútbol Femenino del Plan Deportivo de la Escuela de Ingeniería

Alumnas de todas las generaciones de la Escuela de Ingeniería UC se reúnen todos los lunes a compartir y jugar fútbol.

Fecha de Publicación: 26/05/2014

Todos los lunes, alumnas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica se reúnen a jugar fútbol y a compartir entre amigas y compañeras de clases a través de la Liga de Fútbol Femenino, instancia que actualmente forma parte del Plan Deportivo de la Escuela de Ingeniería.

La liga representa una tremenda oportunidad para quienes participan en ella. No sólo porque las alumnas pueden compartir más allá de la sala de clases con compañeras y amigas sino también por la comodidad de los precios y horarios.

Así lo confirma, Francisca Chadwick, alumna de la Escuela de Ingeniería, quien sostiene que a través de la liga puede hacer deporte sin realizar un gran gasto en su presupuesto. “Aprovecho el tiempo de almuerzo sin perder clases y ahorro tiempo de transporte al comparar esta instancia con hacer deporte fuera de la universidad”, asevera la alumna.

“La liga es un minuto en la semana donde nos juntamos varias amigas a pesar de estar cursando distintos ramos. Existe en general un ambiente de sana competencia. Cada equipo busca superarse pero jugando de manera limpia. En mi equipo se ha visto una clara mejora en el juego. Me alegra ver que podemos superarnos tanto”, agrega Chadwick.

Por su parte, Gabriela Quintana, quien participa como jugadora desde los inicios de la liga, afirma que el nivel de los equipos ha mejorado muchísimo, haciendo de la liga, una instancia competitiva para hacer deporte. “En mi caso, he hecho varias amistades, lo que para mi es muy valioso y por lejos lo mejor que me ha dejado la liga”, afirma la alumna.

Actualmente, la Liga de Fútbol de Ingeniería de hombres está compuesta por tres divisiones. En la Primera División, juegan 12 equipos. En la segunda, 11 equipos y en la tercera, 12 equipos. Por su parte, en la Liga de Fútbol de Mujeres participan trece equipos de distintas carreras.

Así también, existen selecciones de Fútbol y Basketball. Para participar en la selecciones, los alumnos de la Facultad de Ingeniería UC sólo tienen que tener las ganas de hacerlo.

Los entrenamientos de Fútbol se realizan los miércoles a las 13:00 horas para mujeres y los viernes para hombres. Siempre en la Cancha 2 Fútbol del Campus San Joaquín. En Basketball, los entrenamientos se realizan los martes para mujeres y los hombres entrenan los viernes a las 17:00 horas. ¡Te esperamos!