Con una alta participación de escolares finalizó la Expo Futuro Novato y Novata UC

Un recorrido virtual por los campus, más de cien charlas en vivo de académicos, chat con más de 150 estudiantes de distintas carreras y la posibilidad de rendir ensayos de las pruebas de Transición, es lo que ofreció esta versión de la Expo.

Fecha de Publicación: 23/11/2020

Por primera vez, la Expo Futuro Novato y Novata UC se llevó a cabo en una modalidad online. Desde el 16 al 20 de noviembre, esta tradicional feria permitió a estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales de todo Chile, conocer las 62 carreras que ofrece la Universidad Católica.

A través de una navegación ilustrada del Campus San Joaquín, los más de 7 mil escolares que fueron parte de esta versión de la Expo, tuvieron la oportunidad de explorar la universidad en un formato ilustrado e interactivo, los más de 80 stands de carreras y servicios que fueron parte de la Expo.

Alrededor de 50 embajadores de la Escuela de Ingeniería UC trabajaron durante esta semana entregando información a través de un chat sobre los planes de estudio, la malla curricular, aranceles, becas y vías de admisión.

También, entre las 9:00 y 17:00 los futuros postulantes pudieron conversar con nuestros embajadores de manera más personalizada a través de sesiones de Zoom temáticos. En esta instancia, los escolares pudieron conocer con mayor detalle los distintos Majors que ofrece Ingeniería UC y su plan de estudios, además de resolver dudas más generales.

En esta misma línea se realizó una charla sobre la Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), dirigida por el estudiante de Ingeniería UC y co-fundador de B-Cycle, Carlos Hinojosa. Junto a Javiera Catalán, estudiante de segundo año de Ingeniería y segunda generación de NACE, explicaron a los asistentes todo sobre los beneficios, requisitos y proceso de postulación de este programa que busca atraer estudiantes que se destaquen por sus capacidades científicas-matemáticas, de investigación- descubrimiento, tecnológicas, programación, innovación, emprendimiento, diseño y/o liderazgo.

También los jóvenes pudieron conocer en más en detalle el plan de estudios, la malla curricular, la vida universitaria e incluso los distintas vías de admisión que contempla la Escuela, a través de un tradicional VisitING online. En la instancia el profesor del Departamento de Ingeniería de Minería, Patricio Lillo, compartió con los presentes los distintos alcances que tiene la ingeniería en el mundo y en nuestro país.

Paralelamente se llevaron a cabo otros eventos para orientar a los estudiantes de enseñanza media, tal como el VIII Encuentro de Mujeres en Ingeniería UC, instancia en la que dos ingenieras UC, Magdalena Garibaldi, gerenta de Proyectos Técnicos en Algramo, y Constanza Levicán, fundadora de Suncast, y dos alumnas Isidora Vizcaya y María Cecilia Muñoz, compartieron sus experiencias y testimonios en cuanto a su vida laboral.

Para completar la experiencia, los jóvenes tuvieron la opción de rendir 2 ensayos online gratuitos de las pruebas de Transición de Lenguaje y Matemáticas. En la primera versión de este ensayo (agosto 2020) rindieron el ensayo más de 11 mil personas.