Concurso “Iniciativas de Investigación y Desarrollo en Eficiencia Energética”

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) invita a las instituciones de educación superior chilenas, públicas o privadas, a participar del Concurso destinado al Financiamiento de Iniciativas de Investigación y...

Fecha de Publicación: 17/06/2013

Concurso “Iniciativas de Investigación y Desarrollo en Eficiencia Energética”

Su objetivo es potenciar la implementación de iniciativas de investigación y desarrollo en eficiencia energética en universidades que cuenten con proyectos y/o iniciativas en funcionamiento en temas de energía y eficiencia energética, que impacten positivamente sobre el uso eficiente de la energía en los distintos sectores de consumo, a nivel regional o nacional.

Las propuestas deben contribuir al mejoramiento del uso de la energía, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas e investigación, y pueden estar orientadas  a los sectores de consumo transporte, industria y minería y comercial, público o residencial.

El concurso espera fortalecer las competencias del organismo postulante en el ámbito de la eficiencia energética, y contribuir al desarrollo de capital humano especializado en eficiencia energética, fortaleciendo las capacidades profesionales y técnicas a nivel local.

La AChEE financiará 3 proyectos de investigación y desarrollo por un monto de hasta 37 millones de pesos, IVA incluido, cada uno.

Las postulaciones deben realizarse enviando toda la información y documentos solicitados en las bases, impreso en papel y en un CD o DVD, hasta el día miércoles 26 de Junio.

Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio web www.acee.cl.