Connect-it es el ganador de la séptima versión del Camp de Ideas Sociales

Un dispositivo electrónico que detecta el ID de otros dispositivos con los que se ha tenido contacto estrecho y que aporta a la trazabilidad de posibles contagios de Covid-19, fue la idea ganadora del Camp de Ideas Sociales de este año, actividad realizada por la Dirección de Responsabilidad Social y el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi).

Fecha de Publicación: 17/11/2020

Durante el viernes 13 de noviembre, se realizó la séptima versión del concurso Camp de Ideas Sociales, organizado por la Dirección de Responsabilidad Social y el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi), tuvo como ganador el proyecto Connect-it, dispositivo electrónico para identificar el ID de otros dispositivos con los que se estuvo en contacto para detectar y aportar en la trazabilidad de casos de contagio por Covid-19.

En esta ocasión, el Camp de Ideas Sociales se enmarca dentro de los desafíos que se presentan frente al confinamiento producto de la pandemia causada por el COVID-19. Así, se buscan ideas que permitan mejorar la calidad de vida, con efectos sociales y/o ambientales positivos, para los distintos grupos que se han visto afectados por esta situación. Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Este evento se realiza con el propósito de incentivar a los estudiantes a elaborar ideas que resuelvan problemáticas reales y de esta manera, contribuir al bienestar de la sociedad.

Los equipos finalistas del Camp de Ideas Sociales, presentaron sus ideas en la modalidad de “pitch” a un jurado compuesto por el director de Responsabilidad Social, profesor Luis Cifuentes, la subdirectora de Innovación, Constance Fleet, la Analista de Fundación Chile, Marita Schmutzer, el ingeniero de Software de NotCo, Nebil Kawas, el alcalde de Renca, Claudio Castro y la presidenta del Centro de Alumnos, Isa Oyarzo.

El segundo lugar lo obtuvo el grupo Work-it Chile, el cual consiste en una aplicación móvil el cual tiene la capacidad de conectar a personas que necesitan algún servicio con aquellas que puedan brindarlo. Finalmente, el tercer lugar fue otorgado al proyecto GPSalud, una aplicación móvil que tiene como objetivo facilitar la búsqueda de centros de salud que estén disponibles.