Conoce e inscríbete en el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Este evento busca generar conversación y soluciones entorno al desempleo que afecta a miles de jóvenes tras la llegada de la pandemia al continente.

Fecha de Publicación: 19/11/2020

Al menos uno de cada seis jóvenes en el mundo ha perdido su empleo a causa de la pandemia. Con el objetivo de conocer cuál es la situación actual del empleo juvenil en la región, la Alianza del Pacífico y Nestlé organizan el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que por primera se desarrollará de manera online.

El evento, que se realizará desde el 24 al 25 de noviembre, busca ser un encuentro angular en la agenda de empleabilidad juvenil para liderar y articular el diálogo público-privado sobre este tema y, por sobre todo, dar más información e impulso a acciones y soluciones que estén tomando los distintos países (a través de empresas, el gobierno o jóvenes).

Bajo la temática “Jóvenes, empleabilidad y el impacto de la pandemia”, durante las dos jornadas se realizarán exposiciones y actividades que permitirá a los participantes escuchar los puntos de vista y alternativas de solución que plantean los jóvenes, empresarios y autoridades para enfrentar esta problemática.

Debido a la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y el mundo, hoy más que nunca se requieren de plataformas de diálogo, intercambio de buenas experiencias y entrega de herramientas concretas a las y los jóvenes de los cuatros países de la Alianza del Pacífico para que estén mejor preparados, ya sea para encontrar una oportunidad laboral, emprender o adaptarse a lo que el mundo del trabajo hoy desafía con la nueva realidad de pandemia.

La “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé busca fortalecer la empleabilidad juvenil, vinculando el mundo de la educación con el trabajo. Se trata de una iniciativa global presente en los más de 190 países. Así, Nestlé prepara a la siguiente generación de talentos, contribuyendo como puente entre el mundo de la educación y la inserción laboral.

¿Quieres participar? ¡Inscríbete aquí!