Conoce las oportunidades de Doble grado para el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

La UC ofrece seis programas de doble grado de Doctorado para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 24/03/2023

Con el fin de potenciar la internacionalización de los estudiantes, la Escuela de Ingeniería en un esfuerzo con la Vicerrectoria de Asuntos Internacionales (VRAI) tiene distintas opciones para obtener un doble grado de doctorado con prestigiosas instituciones académicas del mundo.

Estos acuerdos permiten a estudiantes de doctorado de la UC obtener un grado de Doctor en ambas instituciones, lo que les brinda una formación académica de excelencia y les abre nuevas oportunidades profesionales, enriqueciendo sus perspectivas de carrera y oportunidades de colaborar en investigaciones de vanguardia a nivel global.

Los convenios vigentes de doble grado de doctorado en la Escuela de Ingeniería son los siguientes:

• University of Technology Sydney (general)
  • Universidad de Alicante (general)
  • Universitat Autónoma de Barcelona (general)
  • Politecnico di Milano (Ciencias de la Ingeniería)
  • KU Leuven (Bélgica), Università del Sacro Cuore (Italia), University of Notre Dame (Estados Unidos)
  • University of Edinburgh (Ciencias de la Ingeniería)

Los convenios de doble grado son una oportunidad única para que los estudiantes de doctorado de la UC desarrollen sus competencias profesionales y académicas en un contexto internacional. Además, les permiten acceder a una red de contactos internacionales que les puede ser útil en su futuro profesional.

Estos convenios han sido apoyados por el proyecto Ingeniería 2030 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarollo (ANID), el cual busca transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería y convertirla a una de clase mundial.

Para conocer más sobre estos convenios y su proceso de postulación, escribe a: fsroncone@uc.cl