Conoce los distintos webinars que se realizarán durante la Feria Laboral

Durante esta semana se llevarán a cabo seis webinars con distintas temáticas presentadas por las empresas participantes en la Feria Laboral 2020.

Fecha de Publicación: 13/10/2020

En el marco de la Feria Laboral 2020 que se estará realizando desde el 9 hasta el 16 de octubre, se llevarán a cabo distintas charlas y encuentros organizadas por empresas participantes donde los estudiantes podrán conocer más sobre estas instituciones, sus áreas de reclutamientos y participar en diferentes talleres y actividades.

La semana se inaugurará el martes 13 de octubre con el webinar “Los desafíos tecnológicos del ecommerce y la omnicanalidad”, dictada por la Centry Chile y la cual se desarrollará a partir de las 13:00 hrs. En esta instancia, Francisco Salas (CEO Centry) y Elías Lama (CTO Centry) conversarán sobre los desafíos que deberá enfrentar el ecommerce y la omnicanalidad en los próximos años y además invitarán a los presentes a participar del concurso “Ecommerce Challenge” de Centry con premios a quienes proponen y diseñan las mejores soluciones y posteriormente con la posibilidad de ejecutarlas y ser parte de nuestra empresa.

Asimismo y desde las 17:00 hrs, se llevará a cabo la presentación del Programa de Jóvenes Profesionales Salfacorp, iniciativa enfocada en integrar a jóvenes talentos, interesados en los desafíos y que busquen una experiencia laboral dinámica y ágil. La charla será encabezada por los exalumnos Rodrigo Hubner, gerente general de Salfa Montajes y Osvaldo Rojas, gerente de operaciones de Salfa Montaje.

El miércoles 14 será el turno de Agrosuper, donde Javiera Verdugo, jefa de reclutamiento y selección estará dando más detalles sobre el área de reclutamiento de la organización para luego dejar al ingeniero UC y subgerente de Biovorneche, Fernando Herman, quien estará relatando su historia desde sus pasos en la universidad y sus logros en Agrosuper.

Más tarde ese día a las 17:00 hrs, el equipo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) estará compartiendo más detalles de cómo opera el equipo de analitycs dentro de la empresa para luego desarrollar un breve taller de empleabilidad.

El jueves 15, María Elena Edwards, subgerente de Atracción de Talento de CCU, realizará una charla sobre el Programa de Jóvenes Profesionales de CCU, en el cual los estudiantes podrán conocer más sobre la compañía y las distintas oportunidades que existen, tanto de Prácticas Profesionales, como de Cargos de Entrada.

Finalmente, la empresa encargada del cierre de los webinars será Abstracta Chile con un taller básico de Taurus, encabezada por el ingeniero UC, Ernesto Urbina, líder de Automatización. Este taller busca dar a conocer esta herramienta que brinda apoyo en la tarea de testing de aplicaciones, presentando una forma sencilla de ejecutar y gestionar pruebas sobre aplicativos web y servicios.

Conoce más detalles de estas charlas e inscríbete en https://ferialaboral.ingenieriauc.cl/agenda