Conoce a los novatos que entraron a Ingeniería UC con los mejores puntajes PSU

María Bernardita, Natalia, Isidora, Cristóbal, José Joaquín y Rolf cuentan qué significó para ellos entrar a la Escuela y cuáles son sus expectativas con la carrera.

Fecha de Publicación: 16/01/2015

Conoce a los novatos que entraron a Ingeniería UC con los mejores puntajes PSU

María Bernardita Van Wersch, Natalia Chubretovic, Isidora Vizcaya, Cristóbal Gazali, José Joaquín Mendoza y Rolf Skog (en la foto), fueron los estudiantes que ingresaron a la carrera con los mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015.

IMG_3377Cristóbal, que entró número 1 a Ingeniería UC, y sacó puntaje nacional en matemáticas, señala: “Es extraño pero, desde que tengo memoria, he querido estudiar ésto y en este lugar. Mi papá también estudio Ingeniería aquí y creo que eso de todas maneras reforzaba mi fe en que tomaba la decisión correcta. Durante mi vida mi gran interés han sido las matemáticas y las ciencias. Ingeniería es una carrera muy amplia, que tiene muchas opciones de articulación con otras disciplinas y un gran campo laboral. Elegí Ingeniería en la UC“.

José JoaquínJosé Joaquín, entró segundo a la carrera, siempre estuvo motivado por el mundo científico y optó por estudiarlo en esta Escuela que le permitía también desarrollar su lado matemático: “Me interesa cómo poder aplicar el conocimiento que adquiriré a situaciones cotidianas, ponerlas al servicio de la sociedad. Me interesó la malla, es una educación integral que te impulsa a tomar ramos de otras disciplinas. No tengo claro qué especialidad me gusta, pero no tengo apuro“.

Rolf SkogRolf por su parte, fue el tercero en entrar a Ingeniería y no es el primero en su familia: “Mi hermano también estudia en esta Escuela, está en segundo año. Decidí la UC, y esta carrera en particular, porque me gusta mucho la física. ¿Por qué no me metí a física entonces? Bueno, porque me han dicho que esta carrera sirve para todo, y entonces mis intereses estarían cubiertos“.

IMG_3205María Bernardita, puntaje nacional en matemáticas, entró cuarta a Ingeniería pero su decisión no fue fácil: “Estaba entre medicina e Ingeniería. Me encanta la ciencia y las matemáticas. Luego de darle unas vueltas, me dí cuenta que la mejor alternativa de incorporar ambas, era estudiando Ingeniería que me abre un mundo de oportunidades. Además mis padres estudiaron aquí, al igual que mi hermano, y me han hablado muy bien de cómo funciona. Me gusta además que seamos cada vez más mujeres las que nos interesamos en esta carrera, y de a poco ir derribando mitos, porque estamos en igualdad de condiciones con los hombres. Las mujeres podemos si nos atrevemos“.

IMG_3268Natalia, entró en el décimo lugar, también con puntaje nacional en matemáticas. La física y las ciencias en general fueron sus ramos estrella en el colegio: “Me encantaba electricidad, biomagnetismo, en fin. Estudiar Ingeniería me daba más opciones y me ampliaba el campo laboral, más que quedarme estudiando una carrera más específica. Mi hermano estudió la misma carrera pero en otra universidad, y luego se cambio a la UC, y me decía que lo más atractivo de la carrera era su apertura a generar vínculos con otras disciplinas, que en definitiva es lo que te hace ser un mejor profesional“.

IMG_3160Isidora, que entró en el 11° lugar, opina bastante parecido a los otros alumnos: “Era lo que calzaba conmigo. Me gustaban las ciencias y las matemáticas, y la mejor opción que cubría todas mis expectativas era Ingeniería UC. Tengo muchos familiares que salieron de acá, por lo que conocí a través de ellos la Escuela. Debo admitir sin embargo, que muchos hombres cuestionaron mi decisión de meterme a esta carrera. Pero sé que aquí me darán todas las herramientas que necesito, y les demostraré que fue lo mejor que pude haber escogido“.