Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería homenajea a Arnoldo Hax

Con motivo de su condecoración por Servicios Meritorios a la República, distinción entregada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería...

Fecha de Publicación: 01/07/2013

Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería homenajea a Arnoldo Hax

fue distinguido por el presidente de la República, Sebastián Piñera, con la Condecoración por Servicios Meritorios a la República.

“Es  un orgullo  para todos nosotros. Queríamos agradecerte y felicitarte infinitamente”,  expresó el decano Juan Carlos de la Llera al profesor Arnoldo Hax.

En la ocasión, el Consejo Asesor compuesto por Rolando Carmona, José Luis Del Río, Arturo Natho, Cristóbal Philippi, Hernán Rodríguez, Miguel Sifri y Francisco Silva recordaron las razones por las que el primer mandatario entregó esta distinción al Ingeniero Industrial de la UC.

C

“El Presidente de la República habló de su aporte a la ciencia y al conocimiento. También enfatizó en el tema de ser formador de hombres”, dijo el decano Juan Carlos de la Llera, quien agregó que “hay muchísimos alumnos de Arnoldo que hablan de él como un maravilloso profesor. Yo lo he conocido como amigo y como ser humano en estos cuatros años, y ha sido una de las cosas más bonitas que me ha ocurrido en este último tiempo”.

foto condecoración

Su aporte y  compromiso al desarrollo de Chile fue otros de los puntos mencionados por el presidente Sebastián Piñera. “Sin perjuicio de haber desarrollado una parte importante de su carrera fuera de Chile, nunca ha perdido el nexo, el compromiso, el aporte, la generosidad con su país, y ha estado siempre dispuesto a ayudar, cada vez que se lo han pedido”, expresó el primer mandatario.

H

En la ceremonia de condecoración realizada el pasado 2 de junio en Washington además de su esposa y compañera de toda la vida, Neva, estuvo presente dos ex alumnos del profesor Hax, Andrés Navarro y Alfonso Gómez. Este último contó que  “el Presidente de la República realzó la contribución de Arnoldo tanto en Chile como en el mundo en el plano académico, destacando en particular su obra en el ámbito de la estrategia, pero señaló igualmente la gran contribución que ha sido su participación en el Convenio Chile Massachusetts”, dijo el ex académico de la Escuela de Ingeniería UC y director del Centro de Innovación UC- Anacleto Angelini.

E

Durante el homenaje, el profesor Arnoldo Hax, rodeado de los miembros del Consejo Asesor confesó que “imagínense cómo me siento en este momento de mi vida cuando uno pensaría que se han terminado todas las sorpresas…”. Además,  en la oportunidad agradeció al Presidente de la República por este privilegio. “Esta condecoración es muy importante para mí, porque el país me está diciendo que yo nunca me fui”, señaló.

G

El profesor Hax es Ingeniero Industrial de la UC, Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Michigan y Doctor en Investigación Operativa en la Universidad de California, en Berkeley. Fue el director más joven de la Escuela de Ingeniería UC. Radicado en Estados Unidos, fue vicedecano de la Sloan School of Management del MIT durante cuatro años.

“Quiero agradecer profundamente a dos entidades: a mi patria y a la Universidad Católica de Chile con la cual me formé y me entregó los valores cristianos. Y lo más importante me dio a Neva”, finalizó el profesor Arnoldo Hax.