Convocatoria abierta para Concurso Estadía Corta de Investigación en Texas A&M University

La Escuela de Ingeniería UC invita a sus alumnos a postular hasta el lunes 25 de mayo de 2015.

Fecha de Publicación: 29/04/2015

La Escuela de Ingeniería UC ha abierto un concurso para realizar estadías cortas de investigación en Texas A&M University College Station en 2016.

El objetivo de este concurso es financiar el viaje del alumno para asistir a un intercambio donde podrá realizar una investigación durante un período de ocho semanas en la universidad extranjera antes mencionada a partir del 7 de enero hasta el 4 marzo de 2016.

Las estadías cortas de investigación son una actividad académica que se realiza en un centro de investigación de alta tecnología donde se desarrollan estudios, proyectos y otras actividades de carácter científico.

Esta oportunidad permite al alumno sumergirse en la experiencia de investigar con profesores de Texas A&M University otorgándole una perspectiva diferente de investigación. Además, favorece la colaboración con la universidad visitada, creando vínculos con otros investigadores.

1. Ser alumno regular de la Escuela de Ingeniería UC al momento de postular.

2. Contar con el apoyo de un profesor con el cual se haya o esté realizando una investigación.

3. Tener inscrito o haber realizado al menos 10 créditos de investigación en pregrado al momento de postular.

4. Tener el requisito de inglés aprobado.

5. No contar con actos reñidos a la ética.

BENEFICIOS

El alumno obtendrá financiamiento para un pasaje de ida y vuelta, en clase económica, al inicio del programa de estudios y al término del mismo. Seguro médico de US$70 por mes y una asignación de manutención mensual de US$1.000.

Martes 28 de abril (2015) –>Publicación bases e inicio proceso de postulación.

Lunes 25 de mayo (2015) –> Fin plazo postulación Concurso Estadía Corta de Investigación – Texas A&M.

Viernes 26 de junio (2015) –> Publicación de resultados.

Jueves 7 de enero (2016) –> Inicio actividades de Estadía Corta de Investigación.

Viernes 4 marzo (2016) –> Fin actividades de Estadía Corta de Investigación.

DOCUMENTOS POSTULACIÓN

El trabajo que realiza Ingeniería UC para fortalecer nexos de emprendimiento e investigación con universidades e instituciones extranjeras es parte de las acciones que contempla el tercer pilar del proyecto Ingeniería 2030.

pilar-03