Corfo abre primeras convocatorias de sus programas de innovación

Entre las convocatorias lanzadas por Corfo se destacan, "Crea y Valida", "Innova Región" y "Centros Fortalece Pymes", las cuales tienen el objetivo de aportar a la economía nacional y apoyar a pymes y emprendedores a lo largo de Chile.

Fecha de Publicación: 14/04/2020

Con el fin de aportar a la economía nacional y apoyar a pymes y emprendedores a lo largo de Chile para dar valor y aumentar productividad en sus negocios, Corfo abrió las primeras convocatorias del año de sus programas de Innovación.

Las convocatorias que presenta Corfo en esta oportunidad tienen la característica de ser “cero papel”, por lo que no se exige presentar documentos físicos ni realizar trámites presenciales, pudiendo hacer toda la postulación completamente online.

Asimismo, Corfo está potenciando el uso de plataformas remotas para que los posibles postulantes puedan contactarse de manera directo a través de reuniones virtuales o un chat con ejecutivos.

Crea y Valida

Esta convocatoria apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial y/o comercial.

Existen tres tipologías de proyectos y depende cual se quiera postular es el subsidio que se obtiene: Innovación Empresarial ($40 millones de pesos), I+D+i Empresarial ($80 millones de pesos) e I+D+i Colaborativo ($100 millones de pesos).

Pueden postular innovaciones de todo Chile, cumpliendo uno de los siguientes requisitos: ser persona jurídica constituida en Chile o personas naturales, mayores de 18 años con giros empresariales que tributen en primera categoría.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril. Consultas en innovacion@corfo.cl

Innova Región

Este programa apoya el diseño de nuevo o mejorados productos, proceso y/o servicios, desde la fase de prototipos hasta la validación comercial y que tengan al menos un alcance regional.

El cofinanciamiento es de hasta $40 millones de pesos, distribuido en dos etapas. La primera dice relación con la construcción del prototipo y la segunda etapa es para la validación comercial del proyecto.

Pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años con giros empresariales que tributen en primera categoría.

Fortalece PYME

La convocatoria apoya la operación de centros que ayuden a las pymes a mejorar sus niveles de productividad, a través de la entrega de servicios orientados a la adopción y utilización de tecnologías principalmente digitales.

El subsidio máximo total es hasta los $600 millones de pesos con un porcentaje de cofinanciamiento de hasta un 80%.

Solo pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de abril. Consultas en innovacion@corfo.cl