Coro de Ingeniería participa del Concierto de Celebración de los 125 años de Derecho UC

Con el estreno en Chile de la Missa Solemnis en Re Menor de Luigi Cherubini la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile conmemoró su aniversario en...

Fecha de Publicación: 23/10/2013

En la Catedral Metropolitana de Santiago la Facultad de Derecho UC conmemoró sus 125 años, el pasado 17 de octubre, con el estreno en Chile de la Missa Solemnis en Re Menor del compositor italiano,  Luigi Cherubini.

En la ocasión la comunidad UC disfrutó del concierto dirigido por Víctor Alarcón e interpretado por Andrea Aguilar (soprano); Evelyn Ramírez (alto); Rodrigo del Pozo (tenor); Eduardo Jahnke (bajo); el Coro de la Facultad de Derecho UC y de Ingeniería UC; el Coro Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago; el Coro de Estudiantes UC; y Ensamble Instrumental Concierto Vocale.

Víctor Alarcón, director del Concierto.

El decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero, expresó al inicio del concierto la enorme emoción y privilegio de poder desarrollar esta obra de gratitud en el templo mayor de la Iglesia Chilena, “testimonio de nuestro compromiso con ella y con la sociedad”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento y alabanza para la comuna de Santiago, “la que nos ha acogido en gran parte de la historia que iniciamos en 1888 como la primera Facultad de la Universidad”.

internet 3

Coro de Ingeniería UC

Con respecto a la participación del Coro de Ingeniería UC, su director Eduardo Janhke, señala que el resultado fue magnífico. “El coro fue realmente una cosa impresionante, sobre todo desde donde estaba sentado yo como solista, que es uno de los mejores lugares para escuchar”.

Eduardo Janhke, director del Coro de Ingeniería UC.

El director del coro de Ingeniería UC, dice que lo apenó el hecho que un par de los integrantes del coro no pudieran cantar, porque coincidió con pruebas, salidas a terreno y trabajos. Estaba planeado para que cantarán, pero los pilló la máquina.

2

En relación a los ensayos, Eduardo Janhke,ex alumno de la Escuela, cuenta que cada elenco ensaya por separado y luego todos se juntan al final. “Nosotros comenzamos a principios del segundo semestre y se nos hizo poco el tiempo, pues la obra es muy grande”.

internet 6

El Coro de Ingeniería UC fue refundado en el año 2012. Actualmente cuenta con ocho integrantes. Para los estudiantes interesados en participar del coro puede escribir al siguiente correo coro@ing.puc.cl.

También, pueden visitar el grupo de Facebook “Coro de Ingeniería UC” aquí.